Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /home/radiopol/public_html/educacioncivica/wp-content/plugins/bbpress/includes/core/template-functions.php on line 316
CONSEJEROS REGIONALES – Educacion Civica
CONCEJALES
09/10/2016

CONSEJEROS REGIONALES

¿Qué son los CORE?

Los Consejeros Regionales están sujetos a la Intendencia de cada región. Hasta las elecciones pasadas, éstos eran escogidos por los concejales de las respectivas provincias, con el fin de que las comunas tuvieran representantes a través de la intendencia, donde los CORE cumplen importantes funciones en los consejos que ésta realiza.

¿Qué función cumple un CORE?

Básicamente, un Consejero Regional cumple la función de aprobar los planes, programas, y proyectos que se presentan en la intendencia, y que van destinados a las distintas comunas. Aquí radica la importancia de este cargo, ya que los representantes de cada circunscripción, deberá asistir mensualmente a sesiones ordinarias y extraordinarias de carácter público, con la misión revisar y hacer cambios si es pertinente, al plan de desarrollo regional, como también la aprobación de proyectos regionales y la destinación de los presupuestos para cada comuna, con el fin de que estos sean utilizados de la mejor manera, cubriendo las necesidades de las personas.

En este sentido, el consejero regional cumple la importante función de fiscalizar al intendente, sobre todo en el cuidado de la plata que se invierte en las distintas áreas de desarrollo social, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cabe mencionar que el Consejo Regional es de carácter resolutivo, por lo cual tiene la autoridad para que lo señalado anteriormente, se lleve a cabo.