500 años de Historia

El mundo se prepara rápidamente para conmemorar uno de los hitos significativos en el acontecer histórico de la humanidad.

Este no es otro que el paso del navegante Hernando de Magallanes por el estrecho que hoy conocemos con su nombre, en recuerdo y homenaje a uno de los navegantes y exploradores que más informaciones y demostraciones objetivas entregó sobre la forma y características generales que presenta nuestro planeta Tierra. Lo de Magallanes fue indudablemente un hito en la historia de la humanidad, desde el cual el hombre inició una nueva etapa en la construcción de su propia historia.

En esta perspectiva es que el paso de Magallanes, por las aguas del estrecho, explicó las formas del continente americano en su sector austral y la posibilidad real de alcanzar, navegando por los grandes espacios oceánicos, el oriente lejano, exótico y pleno de riquezas ambicionadas por la vieja Europa, surgente hacia un futuro que, hasta los tiempos actuales, sigue ofreciendo la velocidad de los cambios y logrando nuevas tecnologías. Estas siempre deslumbran e incitan a proseguir, encontrando nuevas vetas de conocimiento y avance tecnológico. Punta Arenas puede definirse, por lo dicho y afirmado más arriba, como una ciudad magallánica. [Leer más...]