Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Intendenta visitó a trabajadores de Zona Franca
LICITACIÓN RESGUARDÓ DERECHOS LABORALES
21-08-2007 - 18:11:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con palabras de agradecimiento y aplausos los trabajadores de Zona Franca agradecieron la gestión de la Intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla, durante todo el proceso de licitación y traspaso. Esto porque ni doce horas alcanzaron estar sin empleo los trabajadores finiquitados por Parenazón. El día domingo, todos ya estaban contratados por la Empresa Rentas Mobiliarias.

“Como es de público conocimiento, el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet considera que nuestro país debe contar con una economía moderna, pero, al mismo tiempo, con relaciones laborales que cuenten con esta misma impronta. Esto supone que exista un respeto pleno y cabal a los derechos de los trabajadores. Y así lo hicimos en las bases de licitación de Zona Franca”, expresó Mancilla.

Asimismo aseguró que la región ganó y prevalecieron los criterios de transparencia y el resguardo de los intereses fiscales. “Creemos en el diálogo permanente y ese criterio lo privilegiamos durante todo el proceso de licitación. Todos los oferentes entendieron que era prioridad de esta Intendenta respetar los derechos laborales, y los logros alcanzados por los trabajadores durante sus negociaciones colectivas”.

En el lugar, había más de 30 trabajadores escuchando las palabras de la Intendenta. Luego la máxima autoridad realizó un recorrido por las dependencias que utilizan los trabajadores y visitó el sector de Aduanas.

Por su parte, la dirigente María Eliana Caro, agradeció los esfuerzos realizados por las autoridades. “Fueron momentos de mucha incertidumbre pero siempre tuvimos la confianza en la palabra de nuestras autoridades y cumplieron. Estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Iván Alcaíno, gerente de Zona Franca, destacó el compromiso de la empresa con los trabajadores y señaló que la región tiene que estar confiada en que pondrán todo su esfuerzo por transformar al recinto franco en el centro comercial más importante de la Patagonia.



Beneficios laborales

Algunas de las ideas expresadas en la oferta presentada por Rentas Inmobiliarias destaca que en el caso de las “remuneraciones indirectas, se entregarán todos los beneficios sociales más adecuados a las necesidades existentes de cada trabajador y de acuerdo a lo estipulado por Ley”.

Además que la Administración respetará los acuerdos incluidos en el Contrato Colectivo, entre lo que se incluye:

Aumento de sueldos y salario base y reajustabilidades de las remuneraciones.

Gratificación convencional garantizada. La empresa entregará a todos sus trabajadores, afectos al presente contrato colectivo de trabajo, una gratificación anual asegurada convencional y sustitutiva de la legal, de 4,75 Ingresos Mínimos Mensuales.



Bonos por incapacidad, fallecimiento y renuncia voluntaria. Si el trabajador falleciese o se incapacitase físicamente, en términos que no pueda seguir prestando servicios para la empresa, ésta le pagará un bono equivalente a 6 meses de su última remuneración mensual completa. Si es variable considera el promedio de los últimos 6 meses. En caso de fallecimiento se hará entrega del bono a la persona que el trabjador señale en forma reservada a la empresa, por escrito y sino se indique el beneficiario, ésta se entregará a su cónyuge o a la falta de éste, al familiar directo que acredite haberse hecho cargo de los funerales.

Además la empresa pagará por tramitación de contrato, basada en la renuncia voluntaria del trabajador, el equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio prestado efectivamente en la empresa. Sólo habrá lugar a esta renuncia voluntaria, el equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio prestado.

Establece una bonificación de Navidad, cuyo monto anual será equivalente a un sueldo base mensual, para cada trabajador beneficiario.

Bonificación de Fiestas Patrias. Se establece una bonificación anual equivalente al 50% del sueldo base mensual de cada trabajador beneficiario.

Destaca además un bono de antigüedad para los trabajadores, bono de escolaridad para cada hijo (a) que constituya carga legalmente autorizada. Los montos van de 28 mil 624 hasta 85 mil 873, pagado en marzo de cada año. El beneficio, inclusive, los reciben trabajadores estudiantes. De igual forma se entregará un estímulo al mejor promedio de los hijos de trabajadores de la empresa.

La empresa destaca la higiene y seguridad, constituyendo un reglamento que todos deberán conocer.

En cuanto a políticas de personal destaca el capital humano en la cadena de valor de las organizaciones empresariales, y “con mayor fuerza si hablamos de empresas orientadas al servicio, como es el caso de Zona Franca.

“La nueva sociedad Administradora entiende en la aplicación de políticas correctas de contratación, mantención desarrollo y control de Recursos Humanos, son vitales para el buen funcionamiento de la fuerza de trabajo en una organización”.


Daniela Hichins







Ud. es el visitante nro.:
429039826

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.