Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE SALUD OSCAR VARGAS - FONOS 612 241417 - 612 241909

Más de mil dibujos de tarjetas en concurso municipal
ESTUDIANTES VEN A ADULTOS MAYORES COMO PERSONAS DESVALIDAS
17-07-2007 - 12:33:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los dibujos de niños y jóvenes demuestran que aún ven al adulto mayor como una persona desvalida, según se reflejó en gran cantidad de los dibujos que realizaron estudiantes de enseñanza básica y media en concurso para la realización de una tarjeta para los adultos mayores, donde se recibieron más de mil trabajos.

Este fue un concurso que organizó la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, la que es dirigida por Marisa Francino, quien expresó que el objetivo central fue sensibilizar a la comunidad joven en relación al adulto mayor, exteriorizar la imagen que tienen de las personas de la tercera edad, que es un tema que se tiene que ir valorando cada vez más en nuestra comunidad.

Los dibujos fueron realizados por alumnos de establecimientos de educación pre escolar, básica y media, y en estos momentos se encuentran en proceso de pre selección y selección de los trabajos, los que van a ser transformados en una tarjeta, con un tiraje de mil impresiones, las que se distribuirán en los alumnos para que la hagan llegar a un adulto mayor.

El jurado estuvo compuesto por la profesora de Artes Plásticas Olga Olivares, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Florentina Ojeda, el productor audiovisual Jorge Jacksic, la directora de Desarrollo Comunitario (s) Zaira Smith y en representación del Senama, Sandra Aparicio.

Guillermina Teneb






Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
199145752

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.