Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 25 ABRIL- PRIMERA CONEXIÓN INVITADO DIPUTADO JUAN MORANO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En reciente viaje a Santiago.
IMPORTANTES REUNIONES CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DE RELACIONES EXTERIORES, SOSTUVO EL ALCALDE RADONICH
10-01-2017 - 07:27:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la capital, el Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con la jefa de la Unidad de Apoyo Municipal, del Ministerio de Educación, María Cecilia Valderas y con el jefe de gabinete de la subsecretaría de esta cartera Cristóbal Santelices
En la oportunidad el alcalde Claudio Radonich, agradeció la importante colaboración de la Secretaria Regional Ministerial de Magallanes, Margarita Makuc Sierralta, en el trabajo iniciado por Segundo Álvarez en la Corporación Municipal.
En el encuentro se evaluó la posible entrega de fondos de excedentes disponibles en el ministerio, solicitud que no fructificó ya que los personeros de gobierno fueron claros en señalar que la actual situación de la corporación no da cumplimiento a los requisitos reglamentarios para dicho otorgamiento.
Los representantes del Mineduc, expresaron toda su intención para colaborar en la solución de la problemática de la Corporación Municipal de Educación y Salud, y “entendieron que hoy no tenemos la contabilidad al día y que hay mucho fondos que no hemos rendido. Yo les solicité que busquemos todas la instancias para que los vecinos de Punta Arenas, sobre todo los alumnos de los colegios municipales, los profesores y los co-docentes, no se vean afectados por responsabilidades anteriores”, puntualizó el edil.
Finalmente, el alcalde Radonich se reunió con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, con quien conversó de soberanía, del tema antártico y en especial de la celebración del quinto centenario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Sobre este último tema, el alcalde solicitó la colaboración de la Cancillería, de embajadas y consulados chilenos en el exterior, para que representen al municipio en distintas actividades a las cuales, antes asistían los concejales y el alcalde y que hoy, a raíz de la situación económica que enfrenta el municipio, se racionalizará el sistema de viajes. “Un ejemplo de ello, es la reunión informativa de Red de Ciudades Magallánicas que se desarrollará en dos semanas más en Lisboa, Portugal. La situación financiera municipal, obliga a ser austeros y cuidar los recursos públicos y, por lo tanto, a estas reuniones que son de carácter informativo, asistirá el embajador o algún representante de la embajada, situación que ya fue informada a los organizadores”, aclaró el edil.









Ud. es el visitante nro.:
318851467

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.