Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 28 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - PRE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA CAROLINA GOIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La certificación reconoce labor de las Seremis de Salud del País.
SEREMI DE SALUD CALIFICÓ COMO UN ORGULLO CERTIFICACIÓN EN NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015 QUE RECIBIÓ RECIENTEMENTE LA SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
11-01-2017 - 07:21:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
-Autoridad valoró el trabajo de funcionarios y funcionarias.

Como un motivo de orgullo calificó el SEREMI de Salud de Magallanes, Dr. Oscar Vargas Zec, la reciente certificación de la Subsecretaría de Salud Pública y de todas sus Secretarías Regionales Ministeriales a lo largo del país, bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015-Nch 9001:2015.
La Autoridad explicó que el Minsal, particularmente la Subsecretaría de Salud Pública, ha optado por certificar los procesos que tienen que ver con el usuario externo para las siguientes actividades: “Evaluación, Seguimiento y Mejora del Proceso de Certificación de Desratización Predemolición, Programación, Evaluación, Seguimiento y Mejora de los Procesos de Formalización y Fiscalización de Instalaciones de Alimentos”
Vargas señaló que “se está marcando un camino que deberían seguir, a entender nuestro, todos los Ministerios. Lo segundo es decir que esta certificación es la primera de un organismo público en Latinoamérica y entiendo que la segunda en el mundo en la ISO 9001:2015. Nosotros el año pasado nos habíamos certificado en los procedimientos bajo la norma ISO 9001-2008 y para este año se incorporó los procesos que tienen que ver con la Certificación de Discapacidad ”.
Manifestó que este es un camino sin retorno en el cual el Ministerio ha optado por asegurar que sus procesos sean todos iguales, realizados de la misma manera a nivel nacional y que sean absolutamente claros para que el usuario externo tenga la seguridad que lo que se está haciendo, se está realizando de la misma y de la mejor manera posible.
Vargas valoró la labor de los funcionarios y funcionarias.“Son ellos los que hacen el trabajo día a día y los que han sido capaces de certificar los procedimientos”, puntualizó.
Esta certificación asegura la estandarización de los procesos ya mencionados en todas las Seremis del país. A modo de ejemplo: la formalización de un negocio de alimentos por parte de un usuario tendrá los mismos requisitos y cumplirá con las mismas obligaciones, tanto en Arica como en Punta Arenas o como en cualquier SEREMI del país.









Ud. es el visitante nro.:
313874811

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.