Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÈRCOLES 29 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - DIPUTADO JUAN MORANO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En compañía del seremi de Salud y la directora regional del Servicio de Salud Magallanes.
ALCALDE Y DIRECTIVOS DE LA CORMUPA VISITARON INSTALACIONES DEL NUEVO CECOSF JUAN DAMIANOVIC
11-01-2017 - 08:34:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El alcalde y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del secretario general, Segundo Álvarez Sánchez y la jefa del área Salud de dicha entidad, Rosa Bidart Conejeros, realizaron una visita a las instalaciones donde funcionará el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Juan Damianovic. A la cita asistieron el seremi de Salud, Óscar Vargas Zec, la directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes, María Cristina Díaz, junto a referentes técnicos del organismo, la directora del CESFAM Juan Damianovic, Ximena Paredes Uribe y el equipo de profesionales que darán vida la labor del centro de Atención Primaria.

El alcalde Claudio Radonich Jiménez, enfatizó en la importancia de acercar el Estado a la comunidad mediante la instalación de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), sobre todo en el inicio del año 2017, mediante a la aplicación de una política pública que se enfoca en la promoción y la prevención. En la oportunidad, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez Sánchez, presentó públicamente a la nueva jefa del área Salud de dicha entidad, la matrona Rosa Bidart Conejeros, destacando la relevancia de hacerlo en un CECOSF, que constituye el espacio donde se pone en práctica la atención a la comunidad, en tanto señaló: “A nosotros nos interesa estar en permanente contacto con los usuarios, somos gente de terreno y queremos conocer la opinión de ustedes y de la gente, para poder trabajar en la esencia de lo que significa esta corporación”.

La directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes, María Cristina Díaz, señaló que lo más importante de esta iniciativa es que forma parte de las inversiones sectoriales, implicando más de seiscientos millones de pesos entre obras civiles y equipamiento, lo que constituye un aporte para la población que habita el sector sur de Punta Arenas.

Por su parte, la directora del CESFAM Juan Damianovic, Ximena Paredes Uribe, presentó al equipo del CECOSF Juan Damianovic, encabezado por la encargada del establecimiento, Manuela Henríquez, explicando que la nueva dotación estará integrada por un agente comunitario, rol que será asumido por una persona de la comunidad que va a servir de nexo entre el equipo del centro y los usuarios.

Un CECOSF es un establecimiento inserto en la Red Asistencial y dependiente de un centro de salud de Atención Primaria de mayor resolutividad, con población asignada entre 3.500 a 5.000 usuarios cuyo propósito es mantener la salud de la población, desarrollando principalmente acciones de prevención y promoción con enfoque familiar y comunitario en complementariedad con el centro base, mejorando el acceso, oportunidad y resolución de los problemas de la salud de su comunidad.

El nuevo CECOSF Dr. Juan Damianovic, a diferencia de los dos CECOSF ya existentes, tiene una infraestructura de mayor superficie (aprox. 270 metros cuadrados en total), incorporando box de atención odontológica. El MINSAL aportará para el financiamiento de esta estrategia, un monto anual aproximado (enero – diciembre 2017) de $100.000.000 para entregar prestaciones de salud a la población beneficiaria.

Actualmente, la construcción del edificio se encuentra terminada, con recepción municipal y se está tramitando la autorización sanitaria ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para su instalación y funcionamiento a partir de la segunda quincena de enero. La obra es financiada por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Magallanes, cuya inversión final fue de $592.705.687 y su construcción estuvo a cargo de la empresa SOCRADE. El costo de los equipos y equipamiento en general tuvo un costo aproximado de $54.000.000, financiado por el Ministerio de Salud.









Ud. es el visitante nro.:
314080294

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.