Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 30 DE MAYO - PRIMERA CONEXIÓN NICOLÁS COGLER COORD. CAMPAÑA SEBASTIÁN PIÑERA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

AFUSAM - Puerto Natales.
ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE SALUD MUNICIPAL EN PUERTO NATALES A LA OPINIÓN PÚBLICA
10-01-2017 - 09:07:49

30
8 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el contexto de los últimos hechos que han afectado a nuestro CESFAM de Puerto Natales, específicamente en cuanto al término de contrato y desvinculación de uno de nuestros compañeros de labores, la asociación de funcionarios de salud municipal en Puerto Natales, declara lo siguiente:

1.- Las medidas adoptadas por nuestro empleador, pasan a llevar acuerdos zanjados entre la AFUSAM y la Corporación municipal desde el último paro llevado a cabo por desvinculaciones de esta misma índole a fines del 2015.
Entre dichos acuerdos se señalan:
-Contar con un número necesario de funcionarios, de acuerdo a la programación desarrollada durante el 2016, previo a generar el presupuesto municipal 2017. Resulta muy ingenuo pensar que no se proyectarían gastos de última hora y/o imprevistos como el de variaciones de los montos entregados por percapitado, sabiendo que estos nunca han tenido una seguridad previa.
Además, en la medida de ser necesaria la desvinculación de algún funcionario por causas que no tengan que ver con su desempeño profesional, se considerarían los criterios como calidad contractual y antigüedad y que aún no siendo obligatorio pero pactado en acuerdos de palabras mientras se elabora el nuevo reglamento interno, se avisaría con 30 días de anticipación al respectivo funcionario.
2- A la luz de los hechos actuales e información recolectada hasta el momento a partir de conversaciones entre dirigentes de este gremio y personal asesor del alcalde Fernando Paredes , además de declaraciones emitidas a la prensa por el secretario de CORMUNAT; Los funcionarios pertenecientes a este gremio concluyen que: Las razones económicas aludidas por la corporación para desvincular a un médico de nuestro CESFAM de sus labores, se contraponen al hecho evidente de que la corporación se encuentra realizando dos contrataciones de médicos y acaba de concluir un concurso para dos cargos de planta, dentro de los cuales se encuentra el adjudicado por la actual jefe de salud . Por lo anteriormente señalado es inherente pensar que las razones reales para la desvinculación del funcionario obedecen netamente a motivos personales del alcalde o administración para con quien fue desvinculado y no guardan relación con el beneficio ni de la población, ni del cumplimiento de los objetivos sanitarios ni administrativos del CESFAM, muy por el contrario, lo perjudican. Además y por todo lo anteriormente expuesto y la pérdida de credibilidad hacia nuestro empleador es que hemos decidido como directiva evaluar la continuidad de las mesas de dialogo realizadas de manera periódica con el secretario general de la corporación como medida de rechazo a sus decisiones tomadas, que vienen a enlodar y a crear una sensación de pérdida de tiempo el seguir reuniéndonos cuando solo se determinan decisiones arbitrarias.
3- Es para los integrantes de este gremio inaceptable que tanto empleador como equipo asesor realicen determinaciones que afectan directamente el funcionamiento del único centro de atención primaria de salud en esta ciudad, basado en motivos personales y acción que dicho sea de paso, se traduce en pérdida de confianza y credibilidad hacia el empleador en cuanto a futuros diálogos y acuerdos en lo que a materias de salud se refiere.
4- Por último AFUSAM, manifiesta firmemente su apoyo al Doctor Cristian González C. considera su desvinculación arbitraria y absolutamente innecesariay declara una real preocupación ante la nula protección y resguardo hacia los profesionales de salud de una delas ciudades más aisladas de este país, alertando que un principio básico para el funcionamiento del modelo de salud familiar en Chile es la “continuidad de los cuidado del equipo de salud para con su población de usuarios a lo largo de todo su ciclo vital”, principio incumplible si el personal médico rota cada cuatro años o menos.
“Es fácil creer en hacer el bien común cuando esa creencia es recompensada con estatus, riquezas y poder”.


AFUSAM
Puerto Natales









Ud. es el visitante nro.:
325178905

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.