Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 27 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de 5 mil usuarios se encuentran sin esta atención
MUNICIPIO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PUNTA ARENAS SONRÍE” BUSCA DAR SOLUCIÓN A 4 AÑOS DE LISTA DE ESPERA DE ATENCIÓN DENTAL
11-01-2017 - 10:29:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para nadie es una novedad que en el momento de solicitar una hora para la atención de salud en diversas áreas, se debe esperar largo tiempo para que se pueda obtener un cupo. La atención dental no está ajena a esta realidad, sobre todo en los consultorios, donde hay usuarios que incluso han esperado por 4 años, transcurso en el que parte de su dentadura ya no ha podido recibir una solución y han debido extraer una pieza.
El Municipio de Punta Arenas, tomó cartas en el asunto e inyectó nuevos recursos en estas atenciones, dando ayer el pié inicial para que miles personas que están en la tan desagradable lista de espera, pueda tener una hora de forma pronta para ser atendidos. Mirsolava Vrsalovic odontóloga y encargada del programa dental del Cesfam Mateo Bencur, explicó que son 6 semanas de atención dental, en todos los CESFAM de la ciudad.

En esta actividad la primera usuaria en la lista es Ida Legüe, quien recibió de manos del alcalde Claudio Radonich su tarjeta de atención dental. Al ser consultada sobre esta medida, la calificó como casi un milagro, ya que lleva 4 años esperando su turno, explicando que la lista corre de manera muy lenta

Otra de las personas beneficiadas Fresia Martínez, explicó en que en su caso lleva 3 años en lista de espera, confesando que ya estaba cansada de preguntar cuando la atenderían.

La lista de espera ya cuenta con 5 mil personas sin atención odontológica, las que incluso habían perdido la esperanza de obtener su turno prontamente.
Esta medida rige de manera tal que los box odontológicos funcionen 12 horas diarias, incluso con los 2 carros móviles disponibles para estos efectos.
El alcalde Radonich dijo que en el área de salud hay programas para la mujer embarazada, para las personas de la tercera edad, para los niños pero, hay un segmento de la población desde los 40 años hacia arriba que quedan desprotegidos, por lo que deben recurrir de forma particular al dentista, con todos los costos que ello implica, situación que espera se vaya mermando con esta medida,la que se llevará a cabo entre el 16 de enero y el 24 de febrero.


Jessica Silva Paredes







Ud. es el visitante nro.:
313369561

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.