Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO GENERAL LUIS ESPINOZA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Continúa trabajo Comisión Ciencia Core.
BUSCAN SOLUCIONES AL PROBLEMA ACUMULACIÓN DE NEUMÁTICOS EN DESUSO
11-01-2017 - 11:04:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los Consejeros Regionales de la Comisión Ciencia del CORE continuaron este lunes con las jornadas de trabajo abocadas a encontrar soluciones concretas al problema acumulación de neumáticos en desuso en la región de Magallanes.
En esta oportunidad estuvieron presentes, el director de Aseo y Ornato del municipio, Mario Almonacid y representantes de empresas privadas relacionadas a tema reciclaje y energías renovables, Lisette Salles de Recipat, Ricardo Saquel de Masias Energy, Bernardo Mora de TLS Service Spa, entre otros.
El presidente de la Comisión Ciencia, Roberto Sahr, calificó la jornada como provechosa “me alegra que estemos tomando las riendas de este tema y si bien no es el Consejo Regional el órgano indicado para solucionarlo, ejecutaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance y por ello convocamos a los actores relacionados y empresarios que ya se encuentran trabajando en ello a fin de conocer sus experiencias. También invitamos a los Concejales de Medio Ambiente pero no pudieron llegar”.
Sahr agregó que “clarificamos aspectos la nueva Ley de Reciclaje y los Fondos Concursables destinados a temas ambientales, vamos bien encaminados y a corto plazo podremos decir que al menos en nuestra región ya no tenemos este problema”.
Por su parte el consejero, Marcelino Aguayo, expresó “nos interesa que de estas reuniones se generen acciones, hoy tenemos la posibilidad de contar con el 2% de Medio Ambiente y nos interesa orientar estos recursos a temas relacionadas a la disminución de la basura, neumáticos, baterías y aceites. Ahora está la posibilidad de llevar a la acción y hacer visible las distintas ideas que siempre se plantean respecto al cuidado Ambiental”, aclaró.
Finalmente el director de Aseo y Ornato, Mario Almonacid, destacó la instancia y valoró la presencia de los empresarios “son recicladores y tienen una vasta experiencia por tanto creo que hemos podido avanzar en diferentes aspectos”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
353774160

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.