Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Estudio de la Universidad de Leeds.
LOS ANTIOXIDANTES DEL T√Č VERDE Y VINO TINTO CONTRA EL ALZHEIMER
14-02-2017 - 19:00:41

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los antioxidantes, cuyos beneficios son extensamente estudiados por científicos, podrían ser la clave para prevenir y tratar el mal de Alzheimer. Así lo sugiere un estudio publicado este martes en el Journal of Biological Chemistry.

Investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, descubrieron que los químicos naturales presentes en té verde y el vino tinto pueden interrumpir un paso clave en el camino del desarrollo del Alzheimer.

¬ďDescubrimos que los antioxidantes presentes en t√© verde y el vino tinto pueden alterar la forma de un amiloideo y evitar que interact√ļe con una prote√≠na particular de la c√©lula del cerebro. Y si interrumpimos esa interacci√≥n, perdemos el efecto t√≥xico del amiloideo¬Ē, le dijo a BBC Mundo Nigel Hooper, l√≠der de la investigaci√≥n.

Estos componentes de antioxidantes no sólo se consiguen en estas bebidas, sino en otras fuentes naturales. Sin embargo, es sabido que el té verde es mucho más rico en antioxidantes.
Interrupción del proceso

Durante el proceso de desarrollo del Alzheimer, se crea una prote√≠na llamada amiloidea, un poco pegajosa, que al agruparse interact√ļa con c√©lulas nerviosas. Este proceso hace que se mueran las c√©lulas y ocasione enfermedades neurodegenerativas.

¬ďLo que pareciera que hacen los componentes presentes en t√© verde y vino es alterar la forma en que la amiloidea se agrupa, inhabilit√°ndola a interactuar con la c√©lula¬Ē, explic√≥ Hooper.

Seg√ļn el especialista, el estudio significa un paso importante en la prevenci√≥n y tratamiento de la enfermedad.

No obstante, advirti√≥ que todo depende de qu√© tan avanzada est√©. ¬ďEs una de esas situaciones en que influye el estado del proceso de demencia para tener una intervenci√≥n exitosa, y no tenemos respuesta a ello¬Ē.

Experimento de laboratorio

Los antioxidantes del te verde y vino tinto podrían interrumpir el proceso de desarrollo del Alzheimer.

El equipo form√≥ pelotas amiloideas en un tubo de ensayo y las agreg√≥ a c√©lulas cerebrales de humanos y animales. ¬ďCuando a√Īadimos los extractos del vino tinto y t√© verde, cuyos estudios recientes indican que modifica la forma de las prote√≠nas amiloideas, las pelotas ya no da√Īaban las c√©lulas nerviosas¬Ē, declar√≥ Hooper.

¬ďVimos que esto se debe a que su forma estaba distorsionada, por lo que ya no pod√≠an unirse al prion e interrumpir la funci√≥n de la c√©lula¬Ē.

El estudio también demostró por primera vez que cuando las pelotas amiloideas se pegan al prion, desencadena la producción de más amiloideas produciendo un círculo vicioso.

El equipo del profesor Hooper considera que el siguiente paso debe ser entender exactamente cómo una interacción de amiloidea con prion mata las neuronas.

¬ďEstoy seguro que esto aumenta nuestro entendimiento del Alzheimer, lo que permitir√° desarrollar nuevos medicamentos¬Ē.

Estudios clínicos

Hooper agreg√≥ que ¬ďes un concepto errado el que el Alzheimer sea una parte natural del envejecimiento. Es una enfermedad que creemos puede ser curada a trav√©s de nuevos descubrimientos que permitan producir drogas que ataquen √°reas como √©sta (la del estudio)¬Ē.

Por su parte, Simon Ridley, director de investigación de Alzheimer’s Research UK, aclaró que si bien este estudio no debería ser interpretado como una orden para llenarse de té verde y vino, la investigación puede ofrecer nuevas pistas para un nuevo y efectivo tratamiento.

¬ďEs crucial invertir en investigaciones que lleven estos resultados del laboratorio a pruebas cl√≠nicas¬Ē, agreg√≥.









Ud. es el visitante nro.:
362506391

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.