Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Miércoles 20 Septbre. PRIMERA CONEXIÓN Diputado Juan Morano - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

El juego es una de las maneras más efectivas para ejercitar algunos ramos.
¿ES CONVENIENTE QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN EN VACACIONES?
14-02-2017 - 18:27:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En vacaciones los niños solo piensan en jugar, bañarse en la piscina y jugar con sus amigos.

Sin embargo, algunos padres se preguntan si es conveniente que sus hijos repasen algunas materias durante estas semanas sin clases para llegar mejor preparados al nuevo año académico.

Los especialistas plantean que en esta época de relajo es muy conveniente la entretención educativa. Esto significa, por ejemplo, que si a los menores les gusta la naturaleza se les consiga o compre un libro relacionado con esa materia o llevarlos a una granja donde puedan conocer más el mundo animal de una manera divertida

La sicopedagoga del Colegio Santiago Emprendedores de Red Crecemos, Sandra Rolla, señala que se debe tener en cuenta que las vacaciones “son un derecho de los niños y están destinadas a darles un descanso intelectual” y, por ende, es contraria a que los niños repasen las materias “de manera formal”.

LECTURA PLACENTERA

La especialista indica que existen ciertas actividades que los pequeños pueden realizar para ejercitar ciertas habilidades.

Es importante, sostiene, que los niños lean durante las vacaciones, siempre que sea una lectura por placer y no impositiva. "Es esencial dejarlos escoger los libros según sus propios intereses”.

Es fundamental el papel que juegan los padres en la adquisición de los hábitos, apunta. “Mostrar la lectura como una actividad entretenida y que puede transformarse en un espacio de encuentro familiar puede convertirse en el inicio del camino que conduce al niño o niña a ser buenos lectores”.

JUEGOS DE MESA

Las matemáticas también pueden ejercitarse con actividades entretenidas.

Esto es a través de juegos de mesa que hacen razonar y utilizar los conocimientos aprendidos durante el año de estudio, además de los naipes, el dominó y Metrópoli, entre otros.

“Hay que considerar que todo aprendizaje deja una huella en el cerebro y, por lo tanto, es bueno seguir con este hilo de enseñanza, ejercitando la memoria o repitiendo algo que se ha enseñado”, destaca.

Aconseja que “ojalá que en las vacaciones los padres logren dosificar el tiempo frente al televisor, así como también el resto de los aparatos electrónicos. Esta es una excelente oportunidad para estimular sus cerebros a través de otras vías más recreacionales. Es importante que los niños también realicen deportes, actividades al aire libre y practiquen algún instrumento que les llame la atención”.

Y añade que “todas estas actividades lúdicas van en directa relación a desarrollar habilidades que servirán a los pequeños para enfrentar las asignaturas del colegio y así llegar con buenas herramientas al próximo año escolar”.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
345250087

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.