Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 29 DE MAYO - PRIMERA CONEXIÓN TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El 35% nunca deja de trabajar durante sus vacaciones.
LA IMPORTANCIA DE LAS VACACIONES
14-02-2017 - 18:09:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Enero y febrero son el momento ideal para que, luego de haber trabajado durante todo un año, las personas se tomen unas merecidas vacaciones. Sin embargo, un estudio realizado por Laborum.com durante este año arrojó cifras preocupantes respecto de las vacaciones de los chilenos: el 21% admite su nivel de descanso fluctúa entre “poco”, “muy poco” y “nada”. Peor aún: el 35% de ellos nunca deja de trabajar durante sus vacaciones.

Hay quienes incluso tienen tantas dificultades para desconectarse, que viven en permanente estrés, lo que genera que su rendimiento comience a disminuir. De hecho, el 52% de los chilenos se toman vacaciones, pero están pendientes del e-mail o del teléfono durante esos días.

En este contexto, es importantísimo el rol que las empresas deben cumplir para ayudar a disminuir estas cifras. Acciones como políticas establecidas en los departamentos de Recursos Humanos promoviendo el uso de vacaciones, por ejemplo la asignación de un bono especial, pueden ayudar a incentivar el descanso en esta fecha.

La jefatura cumple también un papel relevante. Coordinar al equipo para planificar previamente las tareas a realizar durante este período es fundamental, ayudará a que todo siga en orden pese a que algunos colaboradores no se encuentren en el trabajo. Por otro lado, no se debe olvidar armar un plan de apoyo para las tareas que se deban realizar, y comunicar esa información a las otras áreas de la empresa.

Si previo a las vacaciones se establecen los objetivos laborales para un nuevo año, este tiempo de descanso servirá para encarar los desafíos que vienen. La invitación es a relajarse, disfrutar y dejar el trabajo en la oficina. Las vacaciones son una obligación que permite recargar la energía necesaria para el resto del año. De esa manera, el cansancio será menor a medida que vayan avanzando los meses, tendremos una productividad estable durante el año y una motivación que nos permitirá cumplir nuestros objetivos.









Ud. es el visitante nro.:
324672803

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.