Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Nuevo terminal aéreo de la ciudad facilitó el flujo de visitantes hacia la zona austral.
AEROLÍNEAS ESPERAN LLEVAR 23 MIL TURISTAS A PUERTO NATALES EN VERANO
16-02-2017 - 07:36:00

100
46 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Asociaciones y operadores turísticos piden que al menos una de las compañías aéreas realice servicios regulares durante todo el año. Torres del Paine ya cuenta con planes para activar el turismo en temporada invernal.

Torres del Paine, la Cueva del Milodón, el fiordo de Última Esperanza y las estancias patagónicas son algunos de los principales atractivos turísticos de la Región de Magallanes. Desde diciembre del año pasado se hace más fácil visitarlos gracias a la apertura del aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, que por estos días permanece con alta afluencia turística. El nuevo terminal aéreo ha impulsado el flujo de visitantes hacia la zona, uno de los puntos preferidos tanto por extranjeros como por chilenos para vacacionar.
Según registra la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), mientras en diciembre de 2015 llegaron 43.850 viajeros a la región más austral del país, en el último mes del año pasado arribaron 56.349 personas, lo que revela un alza de 28,5%. El aeródromo de la capital de la provincia de Última Esperanza permanece abarrotado de turistas, pero todavía representa una cantidad muy menor en relación a los que llegan al aeropuerto General Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. Mientras en diciembre llegaron 1.681 pasajeros a Puerto Natales, a la capital regional arribaron 54.668 personas.
Si bien los datos del mes pasado aún no están disponibles, fuentes ligadas al sector turístico afirman que la afluencia de pasajeros, sobre todo veraneantes extranjeros, aumentó considerablemente. Por ejemplo, en Latam, que vuela cuatro veces a la semana desde Santiago hacia Puerto Natales en la época estival, esperan transportar cerca de 13 mil pasajeros. En Sky, firma que vuela tres veces a la semana hacia la capital de la provincia de Última Esperanza, confían en llevar cerca de 10 mil turistas.
Vuelos por todo el año
El presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Natales, Arturo Báez, afirmó que el terminal aéreo de Natales "es un gran logro, y más que quitarle pasajeros a Punta Arenas, funcionará como complemento". Sostuvo que el turismo se ha visto fuertemente impulsado por los visitantes argentinos, lo que se ha notado en el aumento en la demanda por servicios hoteleros, restaurantes y, sobre todo, en el retail . Báez agregó que pedirá que, al menos, una de las líneas aéreas opere todo el año hacia Puerto Natales.
El gerente general de Hotelería y Turismo de la compañía de asesorías y desarrollo de inversiones hoteleras Fitzroy, Cristóbal Luna, afirmó que "el nuevo terminal aéreo de Puerto Natales es un excelente avance en la conectividad de uno de los principales destinos turísticos vacacionales para los mercados de larga distancia que visitan Chile". El especialista sostuvo que el aeródromo reduce en ocho horas los traslados terrestres en la región, mejora la experiencia del visitante, aumenta la estadía y el gasto promedio del visitante, y mejora la conectividad con El Calafate, Argentina. "Más del 60% de los turistas extranjeros que visitan Torres del Paine combinan su viaje con El Calafate", aseguró.
El presidente del directorio de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (Hyst), Sebastián Gómez, también valoró la apertura del aeródromo, pero afirmó que no ha influido mayormente en el flujo turístico hacia Torres del Paine, el principal atractivo de la zona. "El impacto podría haber sido más fuerte, pero las aerolíneas fijaron las tarifas muy tarde. Por ejemplo, en Torres del Paine no más allá del 20% de los 50 mil turistas asociados a sus hoteles llegaron al aeropuerto de Puerto Natales", reconoció.
Añadió que "estamos conversando con las aerolíneas para que sigan volando hacia Natales todo el año". Esto tiene un atractivo adicional para las compañías, ya que en invierno permanecerá abierto el sector turístico ligado al circuito "W" en Torres del Paine, trekking mundialmente conocido.

Luis Musquiz
El_Mercurio









Ud. es el visitante nro.:
309145807

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.