Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 26 DE JULIO - PRIMERA CONEXIÓN CONSEJERO REGIONAL NICOLÁS GÁLVEZ - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Gobernación de Magallanes y Coordinaciones Regional y Provincial de Seguridad Pública llegaron hasta el municipio.
ALCALDE DE SAN GREGORIO RECIBE ORIENTACIÓN TÉCNICA PARA CONSTITUIR EL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
16-02-2017 - 18:03:08

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La orientación y el apoyo para dar cumplimiento a la Ley N° 20.965, sobre la creación de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, ofreció ayer la Gobernación de Magallanes y las coordinaciones Regional y Provincial de Seguridad Pública al alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo.

Hasta el municipio llegó la gobernadora (s) de Magallanes Teresa Lizondo, la coordinadora provincial de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán y representantes de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, para ofrecer el respaldo técnico al edil para que pueda dar cumplimiento a la nueva exigencia legislativa que posee la administración local, que indica la creación del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

La autoridad provincial explicó que antes de 13 de marzo, todos los municipios del país deben convocar al primer Consejo Comunal de Seguridad Pública bajo la Ley N°20.965, y considerando que es una nueva normativa, “vinimos a poner a disposición todo el apoyo técnico para que, en este caso, el alcalde de San Gregorio pueda cumplir sin inconvenientes la nueva exigencia legal, y se constituyan estas instancias de trabajo multisectorial”, afirmó Lizondo.

Los Consejos Comunales de Seguridad Pública son presididos por los alcaldes, y deben ser integrados por el Intendente o gobernadores, o quien designe el primero de ellos; fiscalía, dos representantes de la sociedad civil, dos concejales, Carabineros, PDI, Gendarmería, Sename y Senda. En el caso de las comunas con menos de 5 mil habitantes, se debe sumar el SAG.

La coordinadora provincial de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán detalló que este apoyo técnico está disponible para todas las comunas de la provincia, pudiendo organizarse junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública, una jornada donde se capacite a los municipios, como ya se realizó en Laguna Blanca.

“Esta visita se enmarca en el apoyo que se le está brindando, en este caso, a las comunas de la Provincia de Magallanes, respecto a lo que significa la constitución de los Consejos Comunales de Seguridad Pública. Estamos ofreciendo toda la asesoría y orientación necesaria junto a la Coordinación Regional para que la normativa se pueda cumplir sin inconvenientes, y de manera que sea un instrumento positivo para subsanar problemas de seguridad que afectan a los vecinos y vecinas”, manifestó Melipillán.

Además de las reuniones sostenidas con diversos alcaldes, la Coordinación Regional de Seguridad Pública les ha remitido antecedentes técnicos, y en los próximos días la Subsecretaría de Prevención del Delito habilitará una página web con toda la información necesaria para el cumplimiento de esta ley.









Ud. es el visitante nro.:
337610840

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.