Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 29 DE MAYO - PRIMERA CONEXIÓN TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Acción en Paso Fronterizo Integración Austral.
GOBERNADORA (S) ENCABEZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN LA FRONTERA DE MONTE AYMOND
17-02-2017 - 07:59:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta el Paso Fronterizo Integración Austral de Monte Aymond, se dirigió ayer la gobernadora (s) Teresa Lizondo, junto a Cooordinaciones de Seguridad Pública provincial y regional, Sernameg, Carabineros y Policía de Investigaciones, para realizar en el lugar una campaña preventiva en temas considerados de alta importancia y que están priorizados dentro del contexto de trabajo de la gobernación y del Plan Regional de Seguridad Pública.
Al respecto la gobernadora (s) explicó que “estuvimos dando la bienvenida a los pasajeros/as provenientes de Argentina, haciéndoles notar que queremos que ellos disfruten de su estadía en Magallanes, pero que se cuiden y nos cuiden, por lo que entregamos recomendaciones e informaciones varias, sobretodo en la prevención de accidentes, dado que la velocidad es uno de los problemas principales que existen en la ruta. También hicimos un llamado en aquellas medidas que se deben adoptar en el caso de tener conocimiento de situaciones de Trata de personas, situaciones de violencia contra la mujer y a poner atención en las condiciones que se deben tomar en cuenta para el traslado de niños menores de ocho años, normativa que comienza a regir en marzo próximo”
Cómo denunciar dónde acudir, a quién llamar en el caso de tener información al respecto de éstos u tipo de situaciones, el uso del teléfono del Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito “Denuncia Seguro”, que recibe denuncias en forma anónima, fue la información que se promovió en la frontera Chile-Argentina.
El Subcomisario Miguel Vásquez de la Brigada investigadora de delitos sexuales y menores en Punta Arenas, se refirió al tema de la trata de personas explicando que “es actual y no se refiere sólo a la explotación sexual, sino que estamos viendo también un tema de explotación laboral en Magallanes, donde ya existen investigaciones en curso (de carácter reservado). Hemos tenido dos condenas por trata de personas y el año pasado la detención de una ciudadana extranjera por el mismo delito pero con fines de explotación sexual, por lo tanto este tipo de campaña sirve para alertar a la comunidad, e informarle dónde tiene que hacer sus denuncias. El Subcomisario, agregó sobre la importancia de informar a la población sobre el tema de la violencia contra la mujer, porque según estadísticas de Sernameg, a la fecha ya se han registrado en el país 6 femicidios consumados y 16 frustrados.
El Teniente Luis Jara Gómez, Jefe de la Tenencia de Monte Aymond, con este tipo de campaña trabajamos para disminuir el número de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, porque el año2016 tuvimos 33 accidentes de tránsito en una ruta de sólo 100kms. y dos personas fallecidas. Hicimos hincapié en los límites de velocidad permitidos en nuestro país, para que la gente tome conciencia de ello y del daño que puede provocar conducir excediendo estos límites y además informamos sobre la nueva normativa que entra en vigencia a partir del 11 de marzo, con respecto al uso de la silla para niños/as menores de ocho años y también que niños menores de dos años deben estar siempre sentados en la parte posterior de los vehículos, con cinturones de seguridad que los vehículos deben tener para estos efectos.
La fecha coincidió con la celebración del “14 de febrero” por lo que la gobernadora (s) realizó un especial llamado para ese y otros días de celebraciones “llamamos a celebrar con respeto y poniéndonos siempre de acuerdo para que podamos humanizar nuestro entorno, para que nos cuidemos también realizando una conducción responsable, manejar tranquilo, manejar seguro y si va a beber... pase las llaves!”









Ud. es el visitante nro.:
324779091

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.