Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Convenio de colaboración.
EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS SERÁ EL PRIMERO EN CONTAR CON UNA OFICINA COMUNAL DE LA MUJER EN LA REGIÓN
17-02-2017 - 08:50:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El alcalde Claudio Radonich y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Teresa Lizondo, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de diversas iniciativas que permitirán avanzar en la disminución de brechas, inequidad y discriminación entre hombres y mujeres.

La directora de Sernameg definió como un “tremendo avance” el acuerdo alcanzado “ya que además de ejecutar los programas que tenemos junto al municipio como Mujeres Jejas de Hogar, De 4 a 7 y otros relacionados con la participación y de la vida sexual y reproductiva, vamos a avanzar territorialmente en los distintos temas de transversalizar género”, destacando la eficiencia y rapidez con que actuó la municipalidad para firmar el convenio.

Mientras que el alcalde Radonich, manifestó su satisfacción por el compromiso que asume el municipio. “El Sernameg es un aliado estratégico y estamos muy contentos por ser la primera municipalidad de nuestra región que tiene Oficina Comunal de la Mujer, la que vamos a inaugurar el próximo 8 de marzo. Esta oficina no será más burocracia, sino será el instrumento que nos permitirá coordinar de una mejor manera todos los programas que tiene el gobierno en el territorio”.

El acuerdo suscrito hoy, además compromete al municipio a generar diagnósticos territoriales en el ámbito laboral, social, económico sobre brechas de género e incluir temas relacionados en sus instrumentos de planificación y gestión general, entre otras acciones vinculantes.









Ud. es el visitante nro.:
309145930

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.