Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Soy Reportero.
AVES MUERTAS EN PUERTO NATALES
21-02-2017 - 21:34:13

100
7 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Estimados amigos:

Por medio de la presente quisiera presentar nuestra preocupación por una situación ocurrida en la ciudad de Puerto Natales la semana recién pasada en el en marco de los censos Neo Tropicales de Aves Acuáticas que se desarrolla en la región por diversos voluntarios y que en esta localidad fue realizado por José Díaz Tavie, miembro de la Agrupación Ecológica Patagónica oriundo de la capital del turismo regional.

En el sector comprendido desde Muelle Sernatur o Muelle Branchard, hasta el Sector de Gruta San Sebastián, encontré, (señala José), lo siguiente: más de 30 aves muertas en su mayoría Cormoránes Imperiales, todos adultos, 1 Petrel Gigante, 1 Albatros de Ceja Negra, Pilpilenes, Pollos de Caiquenes y 2 lobos Marinos comunes muertos, muchos de ellos ya con señales de carroña.

Se remitió la denuncia a la superintendencia de medio ambiente y al SAG así como a los medios escritos.
Lamentablemente las noticias como estas no causan el revuelo que deberían, pero nos parece muy preocupante que aparezcan diversas especies muertas en la costa que muchos de nosotros recorremos y que José recorre regularmente, por algún motivo ajeno que no estamos viendo se produjo una mortandad de aves que debería preocuparnos.

Esperamos que se hayan tomado las muestras correspondientes para el análisis que nos permita a lo menos descartar focos de contaminación en la costa de Puerto Natales.

Sin otro particular me despido y remito fotografías tomadas por José Díaz en su recorrido para completar el censo neo tropical de aves acuáticas del presente año en esta estación.
Humberto Gómez Galindo









Ud. es el visitante nro.:
418722913

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.