Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 29 DE JUNIO - ANIVERSARIO 77 DE RADIO POLAR PRIMERA CONEXIÓN FUNCIONARIOS PETRA SOTO Y ALFREDO VERA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores y emprendedoras. Mientras que grupos de micro y pequeños empresarios y empresarias podrán optar a un subsidio de hasta 10 millones de pesos.
$875 MILLONES DESTINARÁ SERCOTEC PARA APOYAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, ASOCIACIONES EMPRESARIALES Y COOPERATIVAS
20-03-2017 - 08:22:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Poner en marcha un negocio, potenciar el crecimiento de una pequeña empresa y afianzar la asociatividad son objetivos posibles de lograr con los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, tiene disponible, a través de su sitio web www.sercotec.cl.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que cuentan con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos, de los cuales 875 millones se destinarán en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Así lo anunció la directora regional(s), Katia Muñoz Pavlov, en una visita a la cooperativa ‘Patagonia Hecha a Mano’, beneficiaria 2016 del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

La directora regional(s) de Sercotec destacó el trabajo asociativo que realiza la agrupación y los buenos resultados que cada microempresaria ha obtenido. “Invito a emprendedores y emprendedoras que anhelan concretar su proyecto de negocio, como también ha pequeños empresarios y empresarias que quieran crecer en el mercado a que postulen a los fondos que este año Sercotec tiene disponible para toda la Región de Magallanes”, comentó.

Por su parte, Katia Vergara, representante de la Cooperativa ‘Patagonia Hecha a Mano’, señaló sentirse orgullosa de lo logrado hasta el momento. “Tenemos muchas expectativas como cooperativa. Con los fondos que recibimos logramos constituirnos, trabajamos el diseño de imagen, también el plan de negocios y arreglos del local. Pretendemos postular a esta segunda etapa para colocar en marcha nuestro plan de negocios para seguir creciendo y sumando gente”, dijo.

Una de las integrantes de esta cooperativa es Alejandra Zuñiga, quien realiza trabajos de tejido a telar con lana regional y artesanía en madera de lenga. En enero la invitaron a participar de ella y cuenta que “ha sido una experiencia interesante, ya que este es un grupo que funciona en términos solidarios. La tendencia no es a competir unos con otros, sino que a colaborar. Para uno que recién está empezando, es muy bueno acceder a una cooperativa como ésta, ya que tienes todo el apoyo de gente que está más avanzada que uno en el camino” señaló.


¿Qué ofrecen?
Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este sólo para mujeres) apoyan a emprendedores y emprendedoras para la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abrió sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de micro y pequeñas empresas y cooperativas, quienes deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Con estos programas, en 2017 la dirección regional de Sercotec proyecta beneficiar a unos 164 emprendimientos y pequeños negocios, como también a 7 gremios y cooperativas y, junto a ellos, a más de 300 micro y pequeños empresarios y empresarias, quienes además recibirán servicios de asesoría y acompañamiento durante la ejecución de su plan de trabajo, por parte de agentes operadores intermediarios.

Las postulaciones para el caso del Capital Semilla como Capital Abeja Emprende y Crece, se encontrarán disponibles hasta las 15 horas del 13 de abril. Por su parte, el programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo se extenderá hasta las 15 horas del 31 de marzo.

Cabe destacar que durante el período de postulación se realizarán charlas informativas y talleres de apoyo en todas las comunas de la región. Para conocer en detalle las fechas y lugares pueden contactarse al teléfono 61 2229951 o dirigirse a las oficinas de Sercotec ubicadas en Roca N°817, piso 2, oficina 24, Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
331730922

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.