Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 31 MARZO PRIMERA CONEXIÓN - DIPUTADO JUAN MORANO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El nuevo patio de carga está preparado para satisfacer la demanda de combustibles proyectada en Magallanes para los próximos 15 años.
ENAP INAUGURA MODERNAS INSTALACIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES EN MAGALLANES
18-03-2017 - 17:29:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En las instalaciones de Cabo Negro, ENAP inauguró un moderno patio de carga, único punto de distribución de combustibles para la región de Magallanes y que, además, abastece de gas propano a Aysén.

Las nuevas instalaciones reemplazan a las que se construyeron en la década del ‘70, incorporando tecnología de punta, brindando mayor seguridad y eficiencia, para atender el suministro de combustibles y LPG que se requieren en la región.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de ENAP, que tiene como uno de sus pilares que todas sus operaciones se deben realizar velando por el cuidado de los trabajadores, resguardando el medioambiente y respetando a las comunidades.

Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, comentó que “la Línea de Negocios de Refinación y Comercialización cumple un rol vital en el abastecimiento de combustibles y teniendo en cuenta ese importante trabajo, es bienvenida esta millonaria inversión que renueva el patio de carga de Cabo Negro, un hito para nuestra empresa no solo por el nivel de inversión, sino por el impacto que conlleva, porque le da continuidad a la operación por, a lo menos, 15 años más, con instalaciones de primer nivel, acorde también al crecimiento que ha experimentado el mercado”.

En tanto, el gerente de Refinación y Comercialización de ENAP, Marc Llambías, enfatizó que “somos una empresa estratégica para Chile y en especial para Magallanes y, en ese sentido, queremos reafirmar que nuestro compromiso va más allá del suministro de los combustibles y LPG que se requieren en la región, sino que también queremos ser un actor importante en el abastecimiento de las nuevas demandas de combustibles que se requerirán a futuro”.

Llambías agregó que la millonaria inversión se suma a varios proyectos importantes en otras instalaciones de ENAP Magallanes como terminales marítimos de Cabo Negro y Gregorio y mantenciones de estanques. “Este plan nos ha permitido materializar inversiones de 25 millones de dólares en los últimos 3 años, y esperamos mantener niveles similares para los próximos 5 años”, explicó.

La inversión total de este proyecto fue de 4,5 millones de dólares y su puesta en marcha coloca a ENAP en la vanguardia de la tecnología operacional y de seguridad de acuerdo a las normativas vigentes.

A la ceremonia de inauguración asistieron las principales autoridades de Magallanes, encabezadas por el Intendente Jorge Flies; la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández; el seremi de Hacienda y Economía, Christian García; y el seremi de Energía, Alejandro Fernández, entre otros.









Ud. es el visitante nro.:
314328116

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.