Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 23 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Destacó la instancia y agradeció el interés de los alcaldes por iniciar un trabajo junto al Consejo Regional.
PRESIDENTE DEL CORE SE REUNIÓ CON ASOCIACIÓN REGIONAL DE MUNICIPALIDADES DE MAGALLANES
20-03-2017 - 16:53:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta la sala de reuniones del Consejo Regional, llegaron este jueves representantes de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes, AMUMAG, para reunirse por primera vez con el presidente del CORE, Miguel Sierpe.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de AMUMAG y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y los ediles de Torres del Paine, San Gregorio y Laguna Blanca, Roberto Cárdenas, Edgar Cárcamo y Ricardo Ritter respectivamente.

El presidente del CORE, Miguel Sierpe, destacó la instancia y agradeció el interés de los alcaldes por iniciar un trabajo junto al Consejo Regional “se trata de un hecho histórico ya que es primera vez que nos reunimos. Agradezco la franqueza y el nivel de proactividad en lo relacionado a temas regionales, esto muestra que la región puede avanzar sustantivamente si sus autoridades tienen la voluntad de trabajar unidas. Los ediles están interesados en recibirnos en sus comunas y trabajar por el desarrollo y espero transmitir esto a los demás miembros del Cuerpo Colegiado”.

En relación a los ejes temáticos de la reunión, Sierpe, puntualizó “hablamos de las problemáticas en el desarrollo de los proyectos, las visiones globales en cuanto al desarrollo del territorio y los avances que se podrían producir con la coordinación de los equipos técnicos”.

Por su parte el presidente de AMUMAG, Fernando Paredes, agradeció la disposición del presidente del CORE al reunirse con esta asociación que reúne a los diez municipios de la región.

“Tuvimos la posibilidad de entregar un saludo protocolar y unificar criterios que finalmente en un trabajo conjunto signifiquen un beneficio para los habitantes. Cuando hablamos de inversión regional, la asignación de recursos requiere de una conversación, por ello acordamos reunirnos de manera periódica. Tocamos temas como la Corporación para el Desarrollo, Cormag y el Nuevo Estatuto para Magallanes los cuales requieren que el CORE conozca nuestra mirada ya que la aplicación de estos instrumentos llega a cada uno de los territorios”, detalló Paredes.

Finalmente el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se mostró satisfecho por el nivel de compromiso de los presentes “fue una reunión transparente en la cual analizamos temas en común, no olvidemos que los proyectos de inversión están estrechamente vinculados al finamiento que otorga el CORE por lo tanto tenemos que estar coordinados. Los alcaldes, concejales y Consejo Regional formamos un solo equipo y eso hay que tenerlo claro y la nueva directiva de la Asociación de municipalidades quiere fortalecer este vínculo”, agregó.

AMUMAG lanzó recientemente su plataforma web, www.amumag.cl a fin de interactuar con la comunidad, instituciones y organismos públicos de manera oportuna y fluida.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349373073

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.