Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 28 ABRIL- PRIMERA CONEXIÓN INVITADO DIRECTOR NACIONAL (S) SERVICIO REGISTRO CIVIL JORGE ÁLVAREZ VÁSQUEZ - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Consejo Nacional de Televisión y Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizaron documental, basado en el derecho a jugar.
PRESENTAN SERIE AUDIOVISUAL SOBRE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS EN MAGALLANES
19-04-2017 - 08:50:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La pieza muestra los distintos tipos de entretenimiento con los que se divierten niñas y niños de una comuna rural y una urbana de la región austral.

“¿A qué juegas?” se denomina la serie audiovisual coproducida por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), y que este lunes fue estrenada en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

La realización considera dos capítulos, protagonizados por niños y niñas de la escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas, y del establecimiento educacional fronterizo de Dorotea, comuna de Natales. Fue presentada a estudiantes, padres y apoderados deI plantel educativo de la capital regional, más invitados especiales.

“Es una gran iniciativa que ha tenido el Consejo Nacional de Televisión y el Consejo de la Cultura y las Artes, porque pone en relevancia uno de los derechos fundamentales para el desarrollo de la infancia, que es el derecho al juego y cómo éste va recreando el espacio local que habitan los niños. Creo que es muy útil, e ilumina el camino en los procesos de mejora en calidad de la enseñanza y los aprendizajes, incorporar el componente lúdico y patrimonial para el desarrollo de nuestra infancia”, comentó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán, quien asistió a esta primera exhibición junto a la Directora Regional de CNTV, Gabriela Sepúlveda.

“¿A qué juegas?”, realización que estuvo a cargo de Play Producciones, equipo de la región de Magallanes, liderado por Jorge Grez, registra la importancia que niñas y niños adjudican a sus espacios de diversión y juego, y la forma en la que se vinculan a partir de instancias recreativas.

“Este proyecto audiovisual basado en los Derechos de niñas y niños, se suma al conjunto de producciones que CNTV-Infantil desarrolla año a año en todo Chile, con la finalidad de rescatar historias locales bajo la mirada de sus habitantes y mediante las cámaras de sus propios productores”, argumentó Gabriela Sepúlveda.

La serie será exhibida durante el presente año en todo el país, a través de más de 70 canales de televisión abierta, de cable y regionales que transmiten la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión. Además estará disponible para descarga gratuita en el sitio www.novasur.cl

El trabajo audiovisual, cuyo capítulo de Dorotea se exhibirá próximamente en ese establecimiento, representó para Jorge Grez un aprendizaje mutuo. “Es interesante trabajar con contenido para niños, porque conlleva otro tipo de trabajo, sobre todo en la preproducción. Allí se debe generar una confianza y entendimiento con ellos para que puedan decir lo que está expresado en este video. Eso yo creo, que si bien es más difícil, a largo plazo es un aprendizaje para el realizador y los niños. Cuando todo ese aparente desorden antes de grabar, lo ven luego proyectado, se transforma en un mensaje que los hizo reír, reaccionar y gritar. Entonces creo que se ha cumplido el objetivo”, argumentó Grez.

Esta primera experiencia audiovisual conjunta del CNTV y el CRCA, mediante el programa Acceso, se concretó gracias a un convenio de colaboración, cuyo propósito apunta a fortalecer el acceso a la cultura y las artes, especialmente en comunas territorialmente aisladas y con menos oportunidades de aproximación a bienes artísticos.









Ud. es el visitante nro.:
319392473

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.