Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Este programa abarcará a más de 18.000 niños y niñas a nivel país considerando acceso a tratamientos para niños y niñas de 5 a 9 años.
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL DESTACA EXTENSIÓN DE COBERTURA DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO
18-04-2017 - 07:30:31

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó la extensión del programa Chile Crece Contigo, una medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo del año 2015 lo que progresivamente se ha ido implementando desde los niños de 4 años de pre kínder hasta los niños y niñas de cuarto básico con 9 años. Este programa, abarcará para el 2015 a más de 18 mil niños y niñas de nuestro país.
La seremi anunció que para la Región de Magallanes se espera la llegada de un “Rincón de Juegos” que estará a disposición de todos los niños y niñas que asistan a establecimientos educacionales y que cursan prekinder, este es un juego especialmente diseñado para ello, del programa de apoyo al aprendizaje integral, que permitirá que el niño disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello en su desarrollo. Claudia Barrientos, enfatizó que en Magallanes se dispondrán más de 800 rincones de juegos llegando a todas las comunas de la región. Mientras que a nivel nacional se entregarán más de 56 mil.
El rincón de juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niños, y una pizarra reversible, que una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niños pueda dibujar encima de su reflejo.
Finalmente, la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, declaró que el Chile Crece Contigo ha sido la política pública más exitosa que se ha implementado desde el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, permitiendo apoyar a niños gestantes y a casi 2 millones de familias, lo que se ha traducido en apoyo integral a niños y niñas de todos el país, indistintamente de la condición social u origen.









Ud. es el visitante nro.:
341367103

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.