Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 27 DE JUNIO - PRIMERA CONEXIÓN TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Autoridad comprometió apoyo a fin de abordar formas de prevenir y detectar este tipo de delitos en la región.
SEREMI DEL TRABAJO RECOGE ANTECEDENTES SOBRE ACUSACIONES DE TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN LABORAL
18-04-2017 - 08:53:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Tras la formulación de una serie de acusaciones ligadas a posibles delitos de trata de personas y explotación laboral aparecidas hace pocos días en un medio de prensa regional, el SEREMI del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, determinó recoger algunos antecedentes de los casos expuestos, condenando todo acto relacionado con este tipo de vulneración de derechos a trabajadores y trabajadoras provenientes del extranjero.
“No podemos abstraernos ni quedarnos inmóviles ante los casos que hemos conocido. Como autoridades debemos brindarles todo nuestro apoyo a quienes vengan del extranjero y protegerlos en materia laboral y de derechos humanos. Como cartera del Trabajo, condenamos toda forma y acto vinculado con estos delitos, partiendo por la trata de personas, que en Chile está muy poco visibilizada y, luego, con todas las formas de explotación laboral que constituyen una grave vulneración de derechos a estos trabajadores y trabajadoras que vienen a nuestra región en busca de una mejor calidad de vida”, enfatizó Abazúa.
Sobre esto y refiriéndose a una de las denuncias que habla de un caso que podría encasillarse en las llamadas “Peores Formas de Trabajo Infantil”, el secretario regional señaló que en la región se ha realizado un intenso trabajo intersectorial para visibilizar y denunciar casos de Trabajo Infantil, por lo que se hace necesario hoy contar con un protocolo de acción que comprometa e incluya a los organismos relacionados con infancia y a toda la comunidad regional.
“Desde hace dos años, en forma sistemática, nos hemos hecho parte de una tarea país, que es eliminar al 100% los casos de Trabajo Infantil y para ello se ha realizado una fuerte difusión que ha instalado esta problemática, pero estas denuncias nos dan cuenta de que la tarea no está completa y que falta aún mucha educación sobre esto. Por eso el llamado a la comunidad es a denunciar casos como este”, agregó la autoridad.
Desde la seremía del Trabajo, en conjunto con la Dirección del Trabajo y otras entidades como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se levantó un programa de trabajo en torno al tema migración para abordar desconocimientos en materia laboral, previsional y normativa de Trabajo Infantil, tras la primera instancia realizada en Puerto Natales, se espera ejecutar una nueva en Punta Arenas y Porvenir.

Lectura foto: Seremi del Trabajo se reunió con familiar de una de las trabajadoras que realizó la denuncia de Trata de Personas, tras lo cual condenó todo acto relacionado con este tipo de delitos.









Ud. es el visitante nro.:
331195974

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.