Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cámara aprobó propuesta enviada al Gobierno.
DIPUTADO MORANO IMPULSA RESOLUCIÓN PARA MEJORAR BENEFICIOS DE LA LEY VALECH
18-04-2017 - 12:15:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los diputados DC Juan Morano y Claudio Arriagada, impulsaron la solicitud por iguales requisitos y derechos que les permitan acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez. En dos resoluciones aprobadas por la Cámara, llamaron a la Presidenta de la República a buscar y adoptar las medidas necesarias, y además solicitaron que la mandataria instruya a los Ministros de Trabajo y de Hacienda para que llamen a un consejo consultivo previsional para analizar el acceso de los beneficiarios a esta ley.

Al respecto, el diputado Claudio Arriagada señaló "hemos solicitado formalmente a la Presidenta Bachelet que adopte medidas, porque hoy día hay miles de chilenos que no pueden acceder a este beneficio debido a que el aporte previsional solidario de vejez se determina en relación a la pensión básica solidaria y al recibir la pensión Valech y no la PBS, no hay monto que complementar".

Por su parte, el diputado Juan Morano destacó el hecho de que la resolución "incluye una solicitud para que los Ministros involucrados en la entrega de la pensión, llamen a un consejo consultivo para analizar en profundad esta ley, porque muchas personas cuentan con este beneficio y que en futuro será complementado por el sistema solidario de pensiones”.

La resolución 843 fue aprobada por 65 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones el pasado 12 de febrero por la Cámara de Diputados, mientras que la resolución 844, la que incluía al diputado DC, Iván Flores, fue aprobada por 61 votos a favor, cuatro en contra y 28 abstenciones.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
357113633

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.