Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos.
HOPITAL DE LAS FF.AA. RECIBIÓ ALEGRE VISITA DE SONRISAS PATAGÓNICAS
20-04-2017 - 18:25:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, dentro del programa de visitas que ellas realizan a diversos centros asistenciales.

“Nos organizamos espontáneamente y según la disponibilidad de tiempo de cada una, vamos a diferentes lugares”, cuenta Carolina Gonzalez, más conocida como Doctora Pecas quien comenzó con esta iniciativa hace tres años, congregando a amigos y conocidos que con el tiempo se han convertido en alrededor de diez voluntarios permanentes.

El servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue el primer lugar en recibir a estas entusiastas payasas, quienes fueron gratamente recibidas por dos enfermos cardiópatas quienes vivieron un alegre momento a través de cantos, bailes, magia y globoflexia.

Luego, fue el turno de los pacientes que se recuperaban de cirugías traumatológicas, descompensaciones diabéticas y colecistectomías, entre otras. Tanto el equipo a cargo, como los enfermos, agradecieron la visita y el momento de alegría, en medio de su tediosa y delicada situación.

En Maternidad, la alegría fue para la Agrupación al poder otorgarles a las fatigadas madres una visita fuera de lo común, tanto para ellas, como para los recién nacidos. Finalmente, en el Servicio de Urgencias, niños y adultos pudieron sonreír un par de minutos, en medio de sus dolencias.

La Agrupación se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó además de agradecer al Hospital de las Fuerzas Armadas, por permitirles hacer una locura y seguirles el juego, todo en beneficio de los internos.









Ud. es el visitante nro.:
341367687

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.