Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Según consultora IT Hunter.
LAS HABILIDADES BLANDAS MÁS SOLICITADAS PARA LOS CARGOS TIC EN CHILE
20-04-2017 - 15:57:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En su calidad de líder en la búsqueda y selección de talentos tecnológicos en el país- lo que se basa en 15 años de experiencia exitosa y más de 1.200 ejecutivos y profesionales insertos en el mercado laboral- la consultora IT Hunter dio a conocer las principales habilidades blandas que son requeridas por las empresas en Chile para los puestos TIC.

En efecto, se trata de una serie de aptitudes que las organizaciones buscan en los candidatos vinculados a las Tecnologías de Información y Comunicación que son “cazados” por esta firma de Hunting para ejercer posiciones ejecutivas o técnicas.

“Hoy las habilidades blandas juegan un papel muy importante en las organizaciones, pues son piezas clave para que un individuo se relacione adecuadamente con el resto de las personas, ya sea dentro o fuera del ámbito laboral”, sostiene Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.


El directivo manifiesta que entre tales capacidades que se exigen destacan las siguientes:


Ética. Normas, valores y principios que regulen el correcto actuar de la persona a lo largo de su vida y carrera profesional.

Responsabilidad. Es decir, responder a las exigencias del puesto, en los tiempos y formas establecidas.

Empatía. Ponerse en el lugar de los demás y ser solidario.

Sociabilidad. Poder relacionarse con cualquier persona de la organización en la que se trabaja y con distintos públicos fuera de ella. Compartir dentro y fuera de la empresa y capacidad para crear contactos o redes en el tiempo.

Facilidad de Comunicación. Tener la habilidad de dar a conocer las ideas, inquietudes, problemas y puntos de vista de una manera que sea entendida por todos.

Escucha activa. Consiste en captar lo esencial de cada mensaje recibido, gracias a que el oyente presta la atención adecuada y entrega su feedback o retroalimentación. Es clave, por ejemplo, para la resolución de conflictos.

Trabajo en equipo. Capacidad para entender que uno forma parte de algo mayor que es la organización y que en la medida que los esfuerzos de los distintos actores se conjugan existe una mayor probabilidad de éxito en el logro de los objetivos que se han planteado como grupo.

Adaptación al cambio. Saber que se vive en un mundo dinámico y en permanente evolución, lo que obliga a ser flexible para adecuarse a las nuevas circunstancias y los cambios de escenarios que tienen lugar.

Creatividad. Capacidad para buscar nuevas propuestas que sean originales y que rompan, de algun modo, el esquema o modelo establecido con un fuerte acento en la innovación.

Capacidad para resolver problemas. Desarrollar soluciones que ayuden a superar las dificultades que se presenten y en donde todos saquen experiencias y se beneficien en materia de aprendizaje.

Optimización del tiempo. Manejar este recurso cada vez más escaso de una manera eficiente, con miras a alcanzar los objetivos planteados.

Actitud Positiva. Tener una visión que se enfoque en la parte llena del vaso y no en la vacía, para generar movimiento y avanzar en la ruta que se ha definido.

Espíritu de servicio. Entender que si bien la tecnología puede ser sinónimo de hardware o “fierros”, el servicio juega un papel muy importante, tanto para los clientes externos como para los internos (compañeros de trabajo).

Seguridad personal. Dice relación con la confianza que pueda tener una persona en su actuar y en el ejercicio de su profesión.

Tolerancia a la presión. Soportar las situaciones que son estresantes o muy demandantes demuestran un gran control por parte de una persona, pues deja en claro su habilidad para sortear situaciones complejas y no perder el foco en lo importante.

Asertividad. Capacidad para dar a conocer una opinión en el momento y en la forma adecuada.
Respeto a las opiniones. Tolerar los puntos de vista diferentes es una habilidad muy bien mirada en un mundo globalizado y en donde cada persona tiene derecho a pensar diferente.


Asimismo, Toselli indica que para aquellos cargos que son gerenciales resulta fundamental el nivel de liderazgo que pueda tener una persona, pues debe saber motivar y conducir al personal que estará a su cargo.









Ud. es el visitante nro.:
341367431

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.