Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO MADRE TIERRA LEOPOLDO MORENO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El conjunto habitacional de 113 viviendas, inició su construcción en agosto de 2015 y este lunes recibió a las primeras familias propietarias.
FAMILIAS CON SUBSIDIOS PARA SECTORES VULNERABLES RECIBIERON VIVIENDAS EN EL NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL GLACIAR GREY
20-04-2017 - 09:55:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La ceremonia de inauguración representó el inicio de una nueva etapa de vida para las familias que recibieron su vivienda sin deuda. Así lo manifestaron los emocionados propietarios del conjunto habitacional “Glaciar Grey” quienes comenzaron de inmediato su traslado al barrio, dejando con ello la condición de arrendatarios y allegados.

El Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, felicitó a las familias que, gracias a su ahorro y el subsidio habitacional otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), obtuvieron su vivienda propia. La primera autoridad provincial describió además, el crecimiento habitacional de la comuna: “En estos tres años del Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos construido 208 viviendas para los grupos “Canelos” 1, 2 y 3, hoy día se entregan estas 113 viviendas, próximamente se entregarán 101 viviendas del Loteo “Fiordos de la Patagonia” y en mayo se iniciará la construcción de los conjuntos habitacionales correspondientes a 149 viviendas para los grupos “Kajekos” 1 y 2. También fueron entregados 193 subsidios para las familias de “Brisas del mar” y “Sol del Pacífico”, con lo cual estamos superando las 760 viviendas en construcción en Natales durante este Gobierno”.

Respecto al conjunto habitacional “Glaciar Grey”, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Hina Carabantes Hernández, explicó “Se realizó la primera entrega en este conjunto habitacional, correspondiente a 23 familias que recibieron sus viviendas definitivas sin deuda, adquiridas a través del Programa DS 49, con un ahorro que se exige de 20 UF”.

El nuevo barrio está conformado por 24 casas de 46 mt2, destinadas a familias que cuentan con subsidios para sectores vulnerables; 73 viviendas de 56 mt2 y 16 viviendas de 63 mt2, para familias que cuentan con subsidios del Minvu para sectores emergentes y medios, respectivamente.

Durante la ceremonia de inauguración, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, señaló “Hemos cumplido la palabra de haber sacado adelante un proyecto importante para Puerto Natales, estamos alcanzando números históricos en construcción de viviendas para esta comuna y lo más importante, es que detrás de estos números hay familias que se incorporan a un concepto de barrio integrado”.

En este sentido, el Seremi destacó que el conjunto “Glaciar Grey” en la comuna de Natales y “John Williams” en Porvenir, poseen diferentes tipologías de viviendas con urbanización y construcciones de primer nivel. Esto, indicó “permite dejar atrás el concepto de vivienda básica lo que nos alegra como Gobierno porque es elevar el estándar en beneficio de las familias”.

La ceremonia de entrega de llaves contó con la sentida interpretación musical del cantautor natalino José Antipani Uribe. En tanto el corte de cinta fue realizado en conjunto por el Gobernador José Ruiz, las autoridades de vivienda y familias propietarias.









Ud. es el visitante nro.:
353918936

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.