Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 02 DE MAYO - PRIMERA CONEXIÓN TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Realizarán su Servicio Militar en la Región de Magallanes.
SOLDADOS CONSCRIPTOS SE ACUARTELAN EN LA V DIVISIÓN DE EJÉRCITO
20-04-2017 - 15:00:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Ya finalizó el proceso de acuartelamiento de los soldados conscriptos que realizarán su Servicio Militar en la Región de Magallanes. Se trata de 1539 jóvenes, entre ellos 63 mujeres, que hasta hoy 18 de abril, se trasladaron a las diversas unidades donde les corresponde cumplir su deber cívico.
Parte de los jóvenes que realizarán su año dentro del Ejército en Magallanes son oriundos de la región, todos ellos formarán parte del regimiento N° 10 Pudeto. Precisamente fue en este mismo lugar donde se realizó la primera conscripción en la historia de la región. Fueron 220 ciudadanos, entre 20 y 22 años, que se acuartelaron en la entonces Guardia Cívica el año 1898.
Así también, llegarán a cumplir su Servicio Militar personas provenientes de Temuco, Concepción, Santiago, Puerto Montt, Arauco, La Unión, Colchagua, Chillán, Linares, Los Ángeles y una persona desde La Serena.
Las demás unidades de la V División de Ejército donde los 000jóvenes cumplirán con su servicio militar son el Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán”, en Porvenir; el Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, en Puerto Natales, el Regimiento Logístico N° 5 “Magallanes”, la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos” y en el Batallón de Telecomunicaciones N° 5 “Patagonia”, en Punta Arenas.
El Comandante en Jefe de la V DE, General de División Luis Espinoza Arenas, recalca la importancia de la realización de este deber cívico, dándoles la bienvenida a los jóvenes. Por otra parte, resaltó el compromiso de los oficiales y suboficiales de la División para “instruir a los ciudadanos recientemente acuartelados como soldados del Ejército de Chile, entregándoles también una formación valórica y cívica que contribuye a sus futuros desempeños laborales y que despierte sentimientos de compromiso en el engrandecimientos de nuestra patria”, dijo.
Cabe destacar que son 12.340 los jóvenes que realizarán su servicio militar a lo largo de Chile durante este 2017. El proceso de acuartelamiento cumplió con su cuota de voluntariedad estimada, donde un total del cual 10.215 son hombres. 1.772 son mujeres y 353 son soldados conscriptos que efectuaron su Servicio Militar durante 2016, pero decidieron extenderlo hasta diciembre de 2017, también de manera voluntaria.

RECUADRO: TESTIMONIO
Manuel Carvacho, 18 años, La Florida Santiago
“Llegué hoy desde Santiago y espero conocer cosas nuevas. El haber viajado a una ciudad lejos me incita más a aprender de esta experiencia. No conozco mucho del Ejército, todo es una experiencia novedosa y eso me motiva a entregar lo mejor de mí.”

Alison Oyarzo, 21 años, Puerto Natales
“Tener el uniforme es un sueño que tengo desde pequeña. Soy deportista, la primera boxeadora de Puerto Natales y creo que voy a tener muy buen rendimiento físico, no voy a perder mi nivel de entrenamiento ya que el Servicio Militar es conocido por su acondicionamiento físico. Estoy honrada de poder cumplir con mi deber en mi región ”









Ud. es el visitante nro.:
319791205

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.