Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 20 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - SENADOR CARLOS BIANCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
VECINOS DE LA CONCEPCIÓN-GENERAL DEL CANTO CELEBRAN INICIO DE OBRAS QUIERO MI BARRIO
16-06-2017 - 08:25:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Gran entusiasmo mostraron los vecinos y vecinas del barrio La Concepción-General del Canto, al dar inicio a las obras Plaza Mirador y Reconocimiento de calles principales, que construirá el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El simbolismo de primera piedra fue marcado por la entrega del seremi de Vivienda y Urbanismo a los vecinos para su custodia, de la placa que lleva el nombre del futuro mirador que tiene vista privilegiada al Estrecho de Magallanes. A través de un proceso participativo, los vecinos escogieron el nombre Mirador de los Sueños, para el espacio ubicado en calle General del Canto, entre Erasmo Escala y José Velásquez, evocando a la esperanza y anhelo de vivir en un lugar mejor.

La vecina Angélica Pérez manifestó que “le pusimos Mirador de los sueños. Entre los vecinos elegimos el nombre, porque es un sueño tener un mirador para ver el Estrecho y tener un espacio común para reunirnos. Para nosotros es una alegría enorme, porque nuestras calles, nuestro entorno va a quedar mucho más hermoso”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses señaló que “el Mirador de los Sueños será otra instancia, parecida al Mirador de los Soñadores, pero destacar en este caso que tiene la particularidad de recuperar un espacio público, que estaba abandonado y que tiene una vista extraordinaria de la ciudad y es donde los vecinos quieren ser partícipes e incorporar un aspecto urbano, como son los fuegos artificiales, a su propio barrio y en ese sentido valoro que los vecinos quieran ser un aporte desde su barrio hacia la ciudad”.

Intendente Jorge Flies dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado por el Programa Quiero mi Barrio: “estamos sumando un esfuerzo con el programa público con más impacto que tenemos con los vecinos. Acá en General del Canto-La Concepción, colocamos la primera piedra del mirador que le va a permitir recuperar toda una imagen al barrio y recuperar calles que mejorarán la seguridad con mejores espacios y mejor iluminación. Esperamos que en un tiempo más, tal como en Playa Norte, en Cvitanic los vecinos se sientan más orgullosos de su barrio”.

Las obras tienen plazo de ejecución hasta fines de noviembre y consideran una inversión de 295 millones de pesos, para la recuperación del mirador y el hermoseamiento de las calles principales del barrio: General del Canto y Teniente Serrano.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349052205

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.