Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Martes 22 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. VERÓNICA AGUILAR Pdta. Comisión Cultura del Concejo Municipal - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

El objetivo de la actividad fue que los jóvenes conocieran el espacio que ocupa cada una de las áreas de estudios.
MÁS DE MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA PARTICIPAN EN INACAP ABIERTO EN PUNTA ARENAS
16-06-2017 - 08:54:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En un día típicamente invernal con precipitaciones de nieve, más de mil alumnos de cuarto año de educación media recorrieron las instalaciones de INACAP Punta Arenas, en el marco de la actividad INACAP Abierto. así como brindarles una instancia para resolver dudas e inquietudes acerca de las alternativas académicas que imparte esta casa de estudios y sus alternativas de financiamiento.

La Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez, explicó que “la actividad es una tradición para invitar a los jóvenes a conocer lo que hacemos y para que se familiaricen con la vida al interior de una institución de educación superior. Además, les mostramos de manera práctica qué hace cada carrera, para ayudarlos a proyectar su futuro laboral, paralelamente a que conozcan las becas y beneficios disponibles. Queremos mostrarles que la vida estudiantil es más que estudio, pues tenemos una serie de actividades extracurriculares, que apoyan una formación integral”.

Por su parte, el Director del Área Construcción, Manuel Correa, comentó que “recibimos a más de 60 alumnos en nuestros talleres, quienes participaron en actividades del área. Enseñamos ensayos de muestras de hormigón y realizamos actividades entretenidas, para mostrar de manera práctica en qué consiste nuestra carrera y lograr que experimenten la experiencia de nuestra metodología de enseñanza de aprender haciendo”.

El evento fue coordinado por la Encargada de Admisión, Karen Tonnaca y el Asistente de Admisión, Nicholas Fernández. Los establecimientos que participaron a lo largo de la jornada fueron: Liceos Bicentenario Luis Alberto Barrera, Polivalente Sara Braun, Polivalente María Behety, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, María Auxiliadora, San José, Nobelius y Adventista; institutos Superior de Comercio, Don Bosco, Sagrada Familia; colegios Charles Darwin, Pierre Fauré, Punta Arenas; Centro de Educación Integral de Adultos CEIA y Patagonia.









Ud. es el visitante nro.:
341748109

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.