Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 27 DE JUNIO - PRIMERA CONEXIÓN TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Nuevo avalúo rige a contar del 01 de junio y hasta el 31 de julio del presente año, con el objetivo de apoyar a las familias con aumento de gastos por meses de invierno.
LA TÍA RICA AUMENTA NUEVAMENTE EL PRÉSTAMO POR GRAMO DE ORO A $10.500 LA PRENDA DE 18 QUILATES
19-06-2017 - 08:18:25

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante el presente mes de junio y hasta el 31 de julio de este año, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, definió un nuevo incremento en el préstamo por el gramo de oro de 18 quilates, quedando en 10 mil 500 pesos para los créditos correspondientes al rubro de alhajas.

Este nuevo avalúo responde a las necesidades de los usuarios del servicio, que durante los meses de invierno –especialmente en Magallanes- requieren de una mejora en la calidad del préstamo con garantía prendaria que otorga la entidad, que se ha convertido en una importante alternativa de ayuda social a las familias que necesitan una ayuda económica en esta época.

Así lo han explicado las autoridades del sector, destacando la labor que realiza la institución en esta zona, de acuerdo a las palabras del seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa. “Hace pocas semanas tuvimos la visita del director nacional de la Dicrep, quien lideró un masivo diálogo participativo, actividad donde se dio cuenta del importante rol que cumple nuestra ‘Tía Rica’ en Magallanes y este aumento a 10 mil 500 pesos del préstamo por joyas de oro da cuenta de esa labor social y que es reconocida por los usuarios magallánicos”, expuso la autoridad.

Respecto de las razones de este nuevo cálculo, el administrador regional del servicio, Claudio Reyes, explicó que esta nueva resolución emanada desde el nivel central “viene a aliviar los incrementos en los gastos de invierno de los usuarios, especialmente en electricidad y en gas, que se ven muy aumentados respecto de lo que se paga en el verano, lo cual distorsiona los presupuestos familiares durante estos meses”.

El director local señaló la importancia que reviste para la entidad el préstamo con garantía prendaria de joyas en esta zona, siendo uno de los servicios que más demanda tiene a nivel local, especialmente en épocas de inicio del año escolar, invierno y fiestas de fin de año en que las familias presentan mayores acentuaciones en sus gastos comunes.

Concluido el mes de julio del presente año, a contar del mes de agosto y por período indefinido, el préstamo por gramo de oro volverá a 10 mil 200 pesos por las prendas de 18 quilates.









Ud. es el visitante nro.:
331196090

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.