Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Martes 22 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. VERÓNICA AGUILAR Pdta. Comisión Cultura del Concejo Municipal - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

En total 67.
AUMENTAN POSTULACIONES PARA APOYO DE INACH A TESIS DE POSTGRADO
18-06-2017 - 08:56:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con un aumento en relación al año pasado, cerró el XXIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica del Instituto Antártico Chileno (INACH), tanto en el Concurso Regular, como en el Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos.

La cifra total de proyectos aceptados por el INACH alcanzó a los 67. Al Concurso Regular postularon 53 proyectos, mientras que el Apoyo a Tesis de Postgrado el número alcanza a las 14 postulaciones, cinco más que el año 2016.

Verónica Vallejos, encargada de Concursos del INACH, señaló que “de los 67 proyectos postulantes, 25 corresponden a proyectos de gabinete y 42 de terreno. Este año se recibieron muchos más iniciativas de gabinete, ya que varios investigadores cuentan con datos disponibles extraídos desde la Antártica en temporadas pasadas”.

El XXIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica, actualmente se encuentra en etapa de evaluaciones y en septiembre próximo se darán a conocer los resultados de las evaluaciones de estos.

Concurso Regular INACH 2017

Este llamado invitaba a los investigadores del país a presentar proyectos de investigación en temas antárticos, cuyos objetivos y actividades estén asociadas a las seis líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) del INACH:

– Estado del ecosistema antártico
– Umbrales antárticos: Resiliencia y adaptación del ecosistema
– Cambio climático en la Antártica
– Ciencias Físicas y Ciencias de la Tierra
– Biología molecular y Microbiología antártica
– Medioambiente y Sistema del Tratado Antártico

Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado 2017

La formación de nuevos científicos antárticos es uno de los objetivos del INACH. Para ello, el instituto otorga apoyo financiero y logístico para la realización de tesis de postgrado en temas antárticos de alguna de las seis líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN) del INACH:

– Estado del ecosistema antártico
– Umbrales antárticos: Resiliencia y adaptación del ecosistema
– Cambio climático en la Antártica
– Ciencias Físicas y Ciencias de la Tierra
– Microbiología antártica y biología molecular
– Medioambiente y Sistema del Tratado Antártico









Ud. es el visitante nro.:
341748131

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.