Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 29 DE JUNIO - ANIVERSARIO 77 DE RADIO POLAR PRIMERA CONEXIÓN FUNCIONARIOS PETRA SOTO Y ALFREDO VERA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Sexta Compañía de Bomberos y Municipio.
REALIZAN CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS A VECINOS DEL SECTOR SUR
18-06-2017 - 09:57:24

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de prevenir siniestros en los hogares la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la 6ª Compañía de Bomberos, Bomba España, está realizando diversos talleres sobre manejo de emergencias en el hogar y amago de incendios a las distintas Juntas Vecinales del sector sur de nuestra comuna.
Esta actividad es parte de los trabajos que realiza la Bomba España con el Municipio, para acercarse a los vecinos, en forma práctica y tangible satisfaciendo sus necesidades, esta compañía proyecto el material para capacitación a la comunidad en amago de incendios, presentado y difundido por Bomberos de la misma compañía. Es así como los asistentes pudieron conocer los riegos que podrían enfrentar en su hogar, aprendiendo además sobre los métodos que se deben utilizar para apagar un siniestro, el autocuidado, demostrando que los incendios se pueden evitar.
Una vecina del sector sur que asistió a la capacitación, recordó que hace un tiempo su casa sufrió de un incendio, por lo que hoy reconoce la importancia de tener los conocimientos para enfrentar una emergencia. “Es muy bueno que los bomberos realicen estas charlas ya que gracias a esto se puede tomar conciencia, para que no pasen los accidentes”, manifestó María González, quien aprovechó la oportunidad de hacer un llamado para que otros sectores también se organicen y sepan enfrentar un incendio.
El taller fue impartido por los mismos voluntarios de la Sexta Compañía “esto nación en conjunto con la Municipalidad para entregar estas charlas de prevención de accidentes caseros, siendo muy gratificante ya que hemos tenido una buena aceptación de los vecinos”, destacó, el Capitán de bomberos, Alex Barrientos.
“Este era un plan de contingencia que tenía en mente la compañía, sobre todo en esta época invernal con uno de los temas más recurrentes, como es la calefacción, gracias al apoyo de la Municipalidad ha resultado un éxito, sumándose cada dio más vecinos”, indicó Jorge Otaiza, directora de la 6ª Compañía de Bomberos, Bomba España.
Finalmente los voluntarios, continuarán realizando estas charlas de prevención a todas las Juntas de Vecinos del sector sur de la ciudad y a las organizaciones territoriales que lo soliciten.









Ud. es el visitante nro.:
331750200

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.