Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Juan Mihovilovich.
DESIGNAN A JUEZ Y ESCRITOR MAGALLÁNICO COMO INTEGRANTE DE LA ACADEMIA CHILENA DE LA LENGUA
16-06-2017 - 07:53:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El juez Juan Mihovilovich Hernández, del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes, fue designado de manera unánime como miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua en representación de su comunidad, esto según informó el director de esta Corporación, Alfredo Matus Oliver.

El escritor de novelas, poemas y cuentos, recibió esta designación tras sus méritos literarios y desde ahora comenzará a aportar en las tareas que lleva adelante la Academia a favor del cultivo y del estudio de la lengua.

“Recibo esta designación como un alto honor que dispensa la Academia y, naturalmente, reafirmó mí vocación literaria que me impulsa a continuar en ella, explorando siempre otras alternativas de escritura y de búsqueda personal”, sostuvo el magistrado.

Destacar que Juan Mihovilovich, es autor de más de 13 obras que se han convertido en publicaciones con gran éxito, entre ellas, novelas como: “El contagio de la locura” (2006), “Desencierro” (2008), “Grados de referencia” (2011), “Yo mi hermano” (2015). Otras de sus novelas son “La última condena “, “Sus desnudos pies sobre la nieve” y “El asombro “.

También ha escrito libros de cuentos, “Restos mortales” (2004), “El ventanal de la desolación “, “El clasificador” y “Los números no cuentan “. “Obras que le han permitido convertirse en una de las voces más originales y relevantes de la narrativa chilena de las últimas décadas”, destaca el artículo publicado en el sitio www.letrasdechile.cl,.

La ceremonia de ingreso del juez oriundo de Punta Arenas, se realizará en Puerto Cisnes, Región de Aysén en una fecha aún no programada, pero que contará con la venida de miembros de la Academia, para la entrega del diploma y piocha correspondiente, discursos de incorporación del nuevo Académico y de quien asista designado para ese efecto a nombre de la Academia Chilena de la Lengua.

http://www.rln.cl









Ud. es el visitante nro.:
341286181

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.