Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 20 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - SENADOR CARLOS BIANCHI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diputado Morano Pdte. Comisión de Pesca.
PROYECTO ÑUBLE REGIÓN NO AFECTARÁ LOS DERECHOS DE LOS PESCADORES ARTESANALES DE LA 8va REGIÓN
16-06-2017 - 11:21:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados aprobó una indicación presentada por el gobierno a la ley que crea la región del Ñuble, para asegurar que los derechos de los pescadores artesanales de la actual octava región, no se afecten con la creación de la nueva región.

La información fue dada a conocer por el diputado DC y Presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara, Juan Morano, quien explicó que “con la creación de la región del Ñuble, que se origina en territorio de la actual Biobío, existía inquietud en los pescadores artesanales que quedarían en la nueva región, ya que no existía certeza sobre lo que ocurriría con sus derechos de pesca, si sería necesario volver a solicitarlos ante la nueva autoridades, si habría cambios, etc”.

“Debido a ello, nosotros como comisión, tras conversar con el Sindicato de Pescadores de la octava región y con pescadores del Ñuble, junto a los parlamentarios de ambas regiones y la Subsecretaría de Pesca, logramos consensuar que el gobierno presentara una indicación que aclarara y no dejara lugar a dudas sobre esta inquietud legítima. Es así como el gobierno presentó una indicación que a nuestro juicio mejoró la redacción que tenía el proyecto, precisando con absoluta certeza algo que todos quieren, que es que los pescadores que hoy día existen en la octava región, independiente si están en la zona del Ñuble o en la de Concepción, puedan mantener los derechos de pesca que hoy día tienen”.

El parlamentario precisó además que “eso se logró diciendo que la ley que crea la nueva región no alterará los derechos adquiridos de la pesca artesanal de los pescadores del Biobío, independientemente de la zona en que se ubicaban en la antigua región”.

Finalmente Morano agregó que “estamos satisfechos, ya que de esta manera solucionamos un tema que generaba inquietud en los pescadores artesanales de la zona, y ahora ha quedado claro que la nueva región no alterará los pescadores artesanales que ya estaban trabajando en la zona. Claramente se logró un perfeccionamiento del proyecto, lo que fue muy bien recibido por los pescadores artesanales de la zona, que podrán seguir trabajando sin problemas”.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349051890

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.