Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 29 DE JUNIO - ANIVERSARIO 77 DE RADIO POLAR PRIMERA CONEXIÓN FUNCIONARIOS PETRA SOTO Y ALFREDO VERA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diputados Morano y Provoste.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA INDICACIÓN QUE AMPLÍA GRATUIDAD A ESCUELAS DE FORMACIÓN EN LAS FF.AA.
19-06-2017 - 11:35:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una indicación que permite incorporar a las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas en el Proyecto de Educación Superior, fue aprobada por 7 votos a favor y 1 en contra en la Comisión de Educación de la Cámara. Al respecto, los diputados DC y autores de la indicación Yasna Provoste y Juan Morano aseguraron que “estamos terminando con una discriminación y democratizando el acceso a miles de jóvenes que por condiciones económicas no pueden financiar estos estudios”.

Actualmente los jóvenes que ingresan a los institutos militares de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden, deben costear ellos, o sus familias, sus carreras, ya que el Estado no financia a este tipo de instituciones educativas. En ese sentido, la diputada Provoste explicó que “cuando recibimos el proyecto que Reforma a la Educación Superior, el Ejecutivo había marginado a todas las instituciones educativas que pertenecen a las ramas de las Fuerzas Armadas, son 19 instituciones forman a más de 8 mil estudiantes, y nos parece importantísimo que cualquier joven que quiera estudiar una de estas carreras, tenga la oportunidad de hacerlo”.

Igualmente, ambos parlamentarios señalaron “al aprobar esta indicación en la comisión, no sólo vamos a permitir democratizar las instituciones de las Fuerzas Armadas, sino que también vamos garantizar la gratuidad para quienes quieren acceder a estas carreras. Asimismo, también esto permite mejorar y actualización las mallas curriculares de estas instituciones educativas”.









Ud. es el visitante nro.:
331749790

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.