Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Lunes 21 agosto - PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

A través de Programa de intervención PIAM.
REALIZAN ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS A ADULTOS MAYORES
14-07-2017 - 11:40:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Profesionales del Programa de Intervención Integral para Adultos Mayores, PIAM, de la Gobernación provincial y de la Universidad de Magallanes, acudieron hasta el hogar de una persona adulta mayor, a quien se le habían realizado visitas de acompañamiento, para hacerle entrega de ayuda técnica que por su condición de salud ella precisaba.
La señora Mabel padece de artritis reumatoide, tiene importantes problemas de movilidad, condición que la ha obligado a permanecer acostada o en la misma posición por días completos. En las visitas realizadas los profesionales del programa PIAM, ella fue evaluada, se le aplicaron pruebas psicológicas y recibió atenciones de terapia ocupacional y ha logrado grandes avances. En esta ocasión y con el objeto de mejorar su calidad de vida, se le hizo entrega de una Silla de baño y un Lavapelo adaptado. Esta es la primera de más de 25 ayudas técnicas que se realizarán en el corto plazo, consistentes en sillas de ducha, cubiertos adaptados (cucharas, tenedores), barras de sujeción, andadores, colchones y cojines anti escaras, entre otras.
Consultada al respecto, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, enfatizó la preocupación constante y el compromiso con este grupo etario, expresando que “es indispensable el buen trato hacia el adulto mayor y la protección de sus derechos como personas y adultos mayores, siendo relevante intervenir en materias como la promoción, prevención y protección de aquellos para concebir una vejez digna, con acciones como la de hoy y con un programa como el PIAM que trabaja en la prevención y la promoción con el fin de empoderar a los adultos mayores informando acerca de sus Derechos”
El Programa ha tenido una cobertura de más de 460 personas participando en distintos talleres y actividades, además de 82 personas que lo hicieron de manera directa, de las cuales doce egresaron y 17 casos fueron judicializados. Financiado por el Servicio Nacional del Adulto mayor, ejecutado por la Universidad de Magallanes, y apoyado técnica y materialmente por la Gobernación Provincial de Magallanes, el PIAM cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales enfocados en abordar la problemática de los adultos mayores que se encuentran siendo víctimas de algún tipo de vulneración de sus derechos, contando con Psicólogo, Trabajadora social, Técnico en bienestar Social, Podóloga, Terapeuta Ocupacional y Abogado.
Por este mismo compromiso con las personas mayores, la Gobernadora se manifestó muy satisfecha por la futura construcción del Centro de Día del Adulto Mayor, destacando la importancia de esta medida presidencial que va en sintonía con los criterios del PIAM y que ayudará a las personas de 60 años y más, en situación de vulnerabilidad”
Cabe señalar que en nuestro país una de cada cuatro personas de 60 años o más, el 24,1% de los adultos mayores, requiere de la ayuda de otra persona para realizar las actividades cotidianas, por esa razón todas las iniciativas que van en pro de lograr elevar su calidad de vida son una responsabilidad social del país y la región. Los adultos mayores merecen reconocimiento y una vejez saludable y plena.









Ud. es el visitante nro.:
341286956

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.