Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 19 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - BALDOVINO GÓMEZ SEREMI DE GOBIERNO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

"Este sindicato se cansó y por ello, hemos enviado al Directorio de la empresa una serie de antecedentes que dan cuenta de las diferencias odiosas, arbitrarias y discriminatorias".
ANTE EL DIRECTORIO, SINDICATO DE PROFESIONALES DE ENAP BUSCA TRANSPARENTAR SERIAS IRREGULARIDADES
16-07-2017 - 08:53:43

70
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este sindicato se cansó y por ello, hemos enviado al Directorio de la empresa una serie de antecedentes que dan cuenta de las diferencias odiosas, arbitrarias y discriminatorias que existen actualmente al interior del estamento profesional de ENAP Magallanes respecto del resto de los profesionales del Holding”, destacó Karin Escárate, presidenta del gremio.

Tras el quiebre en las conversaciones sostenidas entre el Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes y la Administración de la Empresa, el gremio - que representa a cerca de 300 trabajadores- envió un documento dirigido al Directorio de la Estatal. Esto dada la pasividad de los ejecutivos locales, quienes, a juicio de los dirigentes no han contribuido al avance de este proceso.
Los representantes de los trabajadores profesionales señalaron que la organización se cansó de la falta de disposición por parte del Gerente de Recursos Humanos local, René Rebolledo Catoni y de la pasividad del gerente local, Ramiro Parra. “Hemos propiciado una serie de reuniones desde mayo de este año, encontrándonos con un muro de intransigencia que no contribuye a avanzar en solucionar las discriminaciones arbitrarias que han afectado a nuestros socios por más de 10 años”, señaló Karin Escárate, presidenta del gremio.
La dirigenta agregó que, "esta incoherencia se hace evidente cuando vemos, por ejemplo, a altos ejecutivos siendo parte de encuentros que promueven las relaciones laborales y la equidad, como el realizado hace algunas semanas por Red Pacto Global, o incluso durante esta mañana (ayer) donde Ramiro Parra dictó cátedra sobre equidad en el “Lanzamiento del Plan de Equidad de Género y Conciliación en la gestión de personas de ENAP Magallanes”. Por favor, aclaremos las cosas. Cómo es posible que Ramiro Parra se refiera a Enap como “una sola empresa”, “sin discriminación”, aseverando que existen recursos materiales para lograrlo, cuando en Magallanes se avanza, pero en sentido contrario y no se quiere invertir en equidad", enfatizó la presidenta del gremio Karin Escárate, respecto del espíritu que se intenta promover en el discurso, y que dista mucho de la realidad que afecta a sus asociados, puntualizó.
Es más, en el acto antes referido se sorprendió al Sindicato de Profesionales con un texto de compromisos, no consensuado ni informado, lo que es una evidencia del deterioro de las




relaciones laborales al interior de la Empresa. Esperamos que los compromisos asumidos hoy por ENAP en esta materia, sí sean cumplidos.
Este sindicato se cansó y por ello, hemos enviado al Directorio de la empresa una serie de antecedentes que dan cuenta de las diferencias odiosas, arbitrarias y discriminatorias que existen actualmente al interior del estamento profesional de ENAP Magallanes respecto del resto de los profesionales del Holding.
Algunas de estas irregularidades fueron informadas a la gerencia de Ética en mayo de 2016, y aún de manera inexcusable, esta organización sindical no ha recibido respuesta.
Finalmente los directivos señalaron que, la Administración de la Empresa ha fallado y además desestimando la gran oportunidad de llegar a importantes acuerdos.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
348927212

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.