Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Jueves 21 Septbre. PROGRAMACIÓN ESPECIAL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

“Corte de plancha” del barco de Expedición Antártica “Magellan Explorer” se realizó hoy en Valdivia.
NAVE PROMOVERÁ ROL DE CHILE Y MAGALLANES EN LÍNEA CON ESFUERZOS PÚBLICOS Y PRIVADOS POR AUMENTAR TURISMO EN LA REGIÓN
16-07-2017 - 17:34:18

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
• La tradicional ceremonia del “corte de plancha”, que se refiere al comienzo de la “construcción” de la nave de expedición Antártica, se realizó hoy viernes en la ciudad de Valdivia con presencia de destacadas autoridades.

• El barco “Magellan Explorer” se sumará a la flota de ANTARCTICA XXI, pioneros en en la realización de aero cruceros antárticos.

• Magellan Explorer, que va a estar operativo en 2019-2020, estará equipado con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir con altos estándares medioambientales y en concordancia con las especificaciones del nuevo Código Polar.


Valdivia, Chile. Hoy se realizó la tradicional ceremonia de “corte de plancha”, que marca el inicio de la construcción de la nueva nave “Magellan Explorer” que, en línea con esfuerzos públicos y privados, pretende promover a Chile y Magallanes como puerta de entrada al continente blanco.

La actividad se realizó en los astilleros de ASENAV (Astilleros y Servicios Navales S.A) en la ciudad de Valdivia y con la presencia de destacadas autoridades como Jorge Flies (Intendente Regional de Magallanes) y José Retamales (Director del Institutio Antártico Chileno). También asistieron ejecutivos de ASENAV, directores y ejecutivos de ANTARCTICA XXI y representantes de Minke Shipping Company ¬–quienes, luego del período de construcción, entregarán la nave en un arriendo de largo plazo a ANTARCTICA XI, que realizarán la operación–.

La nave será construida respetando las especificaciones del nuevo Código Polar, lo que le entrega la clasificación ice class de tipo “Polar class 6”. Su diseño le permitirá estar por largos períodos sin recalar e incluye gran capacidad de combustible, cabinas cómodas de tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento.

Cabe destacar que el Magellan Explorer, que va a estar operativo en 2019-2020, estará equipado con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir con altos estándares medioambientales.

Para Jaime Vásquez Sapunar, Presidente del Directorio de ANTARCTICA XXI, el Magellan Explorer “es el primer barco de pasajeros de pequeñas expediciones construido específicamente para la Antártica en los últimos 14 años. Con sólo 50 cabinas dobles, nos asegura continuar ofreciendo un servicio exclusivo a nuestros pasajeros y profundizar nuestra imagen de producto boutique que nos ha caracterizado desde el principio de nuestra operación en el año 2003”, detalló.

En tanto, Francesco Contini, Director Comercial de ANTARCTICA XXI, añadió que “con la inclusión del Magellan Explorer, ANTARCTICA XXI pretende consolidar su presencia dentro del segmento de turistas de alto poder adquisitivo, interesados en viajes de expedición exclusivos y que cumplan con los más altos estándares de calidad. Este tipo de viajes boutique, que se diferencian de ofertas masivas, basadas en alto volumen de pasajeros, promueve el desarrollo turístico sustentable de la Antártica, y dado su enfoque en grupos pequeños y de pasajeros bien informados, nos permite proyectar nuestra empresa al futuro”. Finalizó.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS M/V MAGELLAN EXPLORER

CAPACIDAD DE PASAJEROS: 100
CAPACIDAD DE TRIPULACIÓN: 60
ESLORA (LARGO): 90,7 Metros
MANGA (ANCHO): 16,2 Metros
CALADO: 4,3 Metros
PESO BRUTO: 4.900 tons
CASCO: ICE CLASS LR PC6
PROPULSIÓN 2 X MAN. 3.440 KW EN TOTAL
VELOCIDAD MÁXIMA: 14 NUDOS


ACERCA DE ANTARCTICA XXI

Establecida en 2003, ANTARCTICA XXI es una empresa magallánica, pionera mundial en la realización de aéro cruceros antárticos, combinando vuelos por sobre el mar de Drake - conocido por sus turbulentas aguas - con exclusivos cruceros de expedición para números limitados de pasajeros.

ACERCA DE ASENAV

ASENAV es un astillero nacional, basado en Valdivia, con más de 42 años de historia y más de 180 naves a su haber.

MINKE SHIPPING COMPANY

Consorcio empresarial mandante de la obra, será encargado de financiar en conjunto con el BANCO INTERNACIONAL la construcción del Magellan Explorer que se entregará a ANTARCTICA XXI una vez terminado.
DETALLE FOTO 1

Izquierda a Derecha


Heinz Pearce (Gerente General ASENAV)
Enzo Ragazzone (Minke Shopping Company)
Jaime Vasquez (Presidente Antarctica XXI)
Eberhard Kossmann (Presidente ASENAV



DETALLE FOTO 2
Izquierda a Derecha

José Retamales (Director Instituto Antártico Chileno)
Enzo Ragazzone (Minke Shopping Company)
Jaime Vasquez (Presidente Antarctica XXI)
Jorge Flies (Intendente de Magallanes)
Jorge Jordan (Antárctica XXI)
Heinz Perle (Gerente General de Asenav)








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
345459766

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.