Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - DIRECTORA REG. SERVEL MARÍA TERESA KUZMANIC - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se reunió recientemente con la seremi de Agricultura, Etel Latorre y el profesional encargado, Ricardo Bennewitz.
COMISIÓN CIENCIA DEL CORE CONOCIÓ AVANCES EN PROGRAMA ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO
13-09-2017 - 08:26:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de conocer los avances del programa “Energías Renovables no Convencionales para el sector Agroalimentario y Forestal de Magallanes y la Antártica Chilena”, la comisión Ciencia del Consejo Regional se reunió recientemente con la seremi de Agricultura, Etel Latorre y el profesional encargado, Ricardo Bennewitz.
Este programa iniciado el año 2016, contempla un tiempo de ejecución de 36 meses y es financiado gracias al apoyo del Consejo Regional a través de los recursos del Fondo de Desarrollo de Magallanes (FONDEMA), representado una inversión total que bordea los 1.300 millones de pesos.
Según explicó el ingeniero agrónomo y profesional de apoyo de la seremi de Agricultura, Ricardo Bennewitz, el principal objetivo es mejorar la competitividad del sector silvoagropecuario, acelerando la incorporación de proyectos de energías renovables en los predios emplazados en áreas rurales a objeto de revertir el deficiente acceso al abastecimiento de energía.
“Se realizaron cuatro llamados a concurso a pequeños productores de INDAP, tres orientados a implementar sistemas de energías renovables no convencionales (ERNC) en los predios de productores y uno para alargar la temporada de producción hortofrutícola a través de los sistema de electrificación y calefacción de invernaderos, la meta es que 170 microempresarios emplazados en el medio rural puedan incorporar energías renovables”, explicó.
El presidente de la comisión Ciencia, Roberto Sahr, destacó el trabajo conjunto “pudimos dar seguimiento a un proyecto proyecto que consiste en la dotación de energías renovables a pequeños agricultores todos inscritos en INDAP, a fin de incorporar en sus predios energías naturales. Este proyecto tiene un gran impacto, ya que la mayoría de ellos no cuenta con electricidad ni servicios básicos y a su vez permitirá que aumenten la productividad. Por otro lado también nos iremos transformando en una región autosustentable respecto a nuestros productos hortícolas, alargando la temporada a través de la implementación de invernaderos”, concluyó el consejero.









Ud. es el visitante nro.:
353263300

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.