Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Miércoles 20 Septbre. PRIMERA CONEXIÓN Diputado Juan Morano - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - instagram polarcomunicaciones

Empresas de Magallanes hicieron negocios con países de Alianza del Pacífico.
MACRORRUEDA EN COLOMBIA
12-09-2017 - 18:28:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Directora Regional de ProChile, María José Navajas, indicó que la evaluación de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico realizada la semana pasada en la ciudad de Pereira, Colombia, “demostró que Magallanes tiene una atractiva oferta de productos y servicios que ofrecer a Latinoamérica”.

“Nuestras empresas tienen que competir desde una zona muy alejada de los grandes centros de consumo del mundo, sin embargo, tenemos productos que son únicos, en particular alimentos, como productos del mar y también ganaderos, además de una amplia experiencia en muchos servicios, que nos permiten contar con una oferta interesante”, explicó María José Navajas.

Esta quinta versión de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, fue un encuentro organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para promover negocios con 23 compradores de seis países asiáticos y 177 de los cuatro miembros del bloque comercial.

Rita González, gerenta de Patagonia Fisher, explicó que su oferta consistente en productos gourmet, especialmente patés con base en diferentes productos, como salmón, centolla, carnes de cordero, guanaco y jamón serrano, entre otros “fue muy bien recibida por las empresas de Perú, México y Colombia con quienes me reuní. En total participé en 15 reuniones y estamos en conversaciones avanzadas con varios importadores para cerrar negocios”.

Teresa Celedón, dueña de la empresa Electrival Limitada, quien ofrece servicios de ingeniería relacionados al área de electricidad industrial, expresó que “esta ha sido una de las mejores actividades de ProChile en que he participado, con un muy buen nivel organizativo y un gran interés de las Pymes por intercambiar experiencias, asociarse y exportar”.

Añadió que ella en particular “sostuve ocho reuniones de trabajo, vi bastante interés de empresas de Perú y Colombia por contar con nuestros servicios y creo que hay muy buenas posibilidades de que se materialicen varios acuerdos”.

Robinson Lienlaf, gerente de Technology Partners, aseguró haber “quedado gratamente sorprendido por la buena recepción conseguida en el encuentro de Colombia. La ingeniería chilena está muy bien valorada en Latinoamérica y nuestras soluciones tecnológicas son consideradas como un referente para las empresas del sector, por lo que es mucho más fácil realizar negocios con estos países, con los cuales tenemos acuerdos y coincidencias, que son la Alianza del Pacífico”.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
345294375

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.