Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Durante la mañana de este lunes.
TRABAJADORES DE LA CORMUPA PARALIZARON SUS ACTIVIDADES COMO UN LLAMADO DE ATENCIÓN
11-09-2017 - 20:13:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Frente a la posibilidad cierta de no pago de sueldos a los trabajadores de Corporación Municipal de Punta Arenas, el Sindicato de la Administración Central de la CORMUPA en asamblea general tomo la decisión de realizar un paro de funciones con el objeto de resguardar los derechos laborales esenciales de los trabajadores.

Como sindicato hemos planteado desde hace más de dos años que el sistema público de educación está en un proceso de crisis terminal y que el déficit del modelo de educación municipal tiene carácter de estructural.

Volvemos a reiterar que el estado tiene que hacerse cargo de la educación publica del país y que las municipalidades no pueden seguir administrando la educación, ya que entendemos que es una responsabilidad que no puede quedar en manos de la voluntad o capacidad del alcalde de turno.
Planteamos que existen servicios mínimos y básicos que tienen que mantenerse en el servicio educativo ante cualquier circunstancia, como son el pago de remuneraciones, imposiciones y créditos sociales, junto con la gestión de licencias, el pago de aguinaldos, la rendición de fondos y proyectos que financian el modelo, el termino del proceso de concurso de directores, etc.
Labores que son realizadas por el personal administrativo de la CORMUPA y que si no son garantizadas el sistema puede colapsar.
Por tanto, solicitamos el resguardo de los servicios mínimos de la empresa para evitar un colapso total del sistema, y además el trabajo en detalle con las autoridades del cronograma de acciones que permita salir del proceso de crisis que nos aqueja, donde las soluciones sean en conjunto entre el sostenedor y el ministerio de educación, ya que urge salvar el servicio educativo de 13.000 familias que confían en el sistema municipal de enseñanza, a la espera de un cambio en la ley que vuelva la responsabilidad de la administración de la educación pública al estado, como siempre debió haber sido.


En este contexto en horas de la tarde y luego de dialogar con el secretario general de la corporación, depusimos la movilización con el compromiso de trabajar un conjunto de acciones propuestas para el corto y mediano plazo con el objeto de solucionar la crisis financiera que nos afecta, junto con ello, realizamos una reunión con la seremi de educación y el seremi del trabajo donde planteamos la necesidad de un trabajo colaborativo entre todos los actores interesados en la educación pública, que resguarde los derechos laborales de los trabajadores del sistema, y volver a recuperar la mesa de trabajadores de la educación donde se pueda abordar estos problemas en conjunto.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
357090722

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.