Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 24 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - CANDIDATA A DIPUTADA SANDRA AMAR - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante.
CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENA MANTIENE LUGAR DE PRISIÓN PREVENTIVA DE CARABINEROS IMPUTADOS POR HOMICIDIO FRUSTRADO EN PUERTO NATALES
12-09-2017 - 08:55:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, que denegó el traslado de los carabineros Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, y confirmó que deben permanecer en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de la ciudad, cumpliendo la medida cautelar dictada en la causa que los sindica como autores del delito frustrado de homicidio de Gonzalo Alejandro Muñoz del Campo. Ilícito habrían perpetrado la madrugada del sábado 8 de julio pasado, en la capital de Última Esperanza.

En resolución unánime (causa rol 154 -2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrado por el ministro Marcos Kusanovic, el fiscal judicial Fabio Jordán y el abogado (i) Carlos Contreras– desestimó la solicitud de la defensa, al establecer que resulta inaplicable en la especie la disposición del Código de Justicia Militar, debido a que Carabineros no ha cuenta en la zona con un recinto en el cual los imputados puedan cumplir con la medida cautelar decretada.

“Esta Corte comparte la decisión adoptada por el magistrado Jorge Lavín Saint Pierre en orden a disponer que la medida de prisión preventiva que pesa sobre los imputados apelantes se lleve a efecto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas, toda vez que en la especie, según se ha certificado (…), previa consulta telefónica efectuada al jefe de la XII Zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza Vega quien señaló que Carabineros en esta región no cuenta con dependencias que cumplan con las características necesarias para servir como lugar de cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva decretada en esta causa, respecto de los imputados Sr. Delgado y Sr. Loncuante”, sostiene el fallo.

La resolución, además, ordena oficiar al alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas para que adopte las medidas pertinentes destinadas a resguardar la seguridad de los imputados recurrentes.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 8 de julio pasado, Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, propinaron golpes a Gonzalo Muñoz del Campo. Refriega que derivó en la derivación de la víctima al Hospital Clínico de Punta Arenas, con riesgo vital y coma inducido, conectado a un respirador mecánico.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349637311

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.