Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO MADRE TIERRA LEOPOLDO MORENO - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La muestra está abierta al público en el establecimiento de calle Karukinka 060, Punta Arenas.
NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL “VILLA AUSTRAL” CONSTRUYERON UNA “CUEVA JURÁSICA” CON AYUDA DE SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS
13-09-2017 - 18:04:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Meses de trabajo fueron coronados con una simbólica ceremonia para inaugurar la muestra “Dino Aventura” en el Jardín Infantil “Villa Austral” de Punta Arenas, el que es administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Ésta consiste en un esfuerzo de niñas y niños del nivel Medio Menor, con los pequeños disfrazados ya sea de dinosaurios o paleontólogos y el acceso a una espectacular “cueva jurásica”, que resume la incansable labor que desarrollaron los párvulos, con ayuda de sus familias y el equipo liderado por la educadora Paula Aguilar Gallardo.

Esta última agradeció a todos los que hicieron posible esta labor, empezando por los familiares de los niños, las técnicos en educación parvularia Selma Rogel, Sandra Cárdenas Bórquez y Romina Vera Muñoz, la educadora en lengua y cultura indígena Ivonne Soto, la directora del recinto, Sterlina Fuentealba Illesca y, en general, la comunidad del “Villa austral”.

Paula Aguilar detalló que se trató de un proyecto de aula sobre el interés de los párvulos en los dinosaurios, la imaginación y asombro de niñas y niños. “Nosotras como adultos tuvimos que estudiar mucho sobre el particular, los hábitats de estos animales, por ejemplo. Generar las instancias para que los niños pudieran conocer la labor de los paleontólogos y las diferencias de los seres prehistóricos con el humano”, señaló la joven.

Uno de los episodios más olvidables de este montaje fue que hace unas semanas la unidad educativa, ubicada en Karukinka 060, sufrió una inundación de sus dependencias producto de un mal funcionamiento de las calderas, dañando lo que ya había sido construido de “Dino Aventura”, por lo que hubo que volver a levantar las monumentales recreaciones de la época pasada. Sobre esto Paula Aguilar concluyó que “costó pero valió el trabajo en equipo. La JUNJI potencia el esfuerzo comunitario y eso quedó de manifiesto”.

Quienes quieran visitar “Dino Aventura” deben ir al Jardín Infantil “Villa Austral”, que está en calle Karukinka 060, Punta Arenas, de lunes a jueves de las 15:30 a 17 horas.









Ud. es el visitante nro.:
353981680

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.