Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 23 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Candidato a Diputado por Magallanes, Juan José Arcos.
“ME GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS OPUSIMOS AL ALZA DEL GAS, AHORA NOS OPONGAMOS A LA DISMINUCIÓN DEL SUBSIDIO DEL GAS"
09-10-2017 - 12:59:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El candidato a diputado por el Distrito 28 del Partido Regionalista Independiente (PRI), el abogado Juan José Arcos, lamentó que el Gobierno disminuya el subsidio al gas a la Región de Magallanes.

En este sentido el ex Concejal de Punta Arenas, fue enfático en decir que “la Enap el año 2016 tuvo ganancias por el orden de 200 millones de dólares, así que mal se puede decir que se está dando un subsidio a Magallanes. Lo que se está haciendo es restituir de alguna forma los dineros que el gas y petróleo magallánico le aportan al país, entonces cuando se habla de subsidios parece que el Estado a nosotros los magallánicos nos está haciendo un regalo y no es así, es una compensación por las ganancias que ingresan al Estado por la producción de Enap”.

Por otra parte, el candidato al parlamento, Juan José Arcos, emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por su actuar en esta materia. “Si la presidenta quería hacer una economía fiscal, debió haber comenzado por despedir a todos los apitutados políticos que tiene la Empresa Nacional del Petróleo y no afectar el subsidio y el consumo domiciliario del gas. Con todos los gerentes que tiene la Enap se podría ahorrar disminuyendo los que tiene en Santiago y respecto de los que muy poco se sabe de sus funciones. La empresa debería pasar a ser una empresa regional. Antes de bajar el monto del subsidio al gas, la Presidenta debiera hacer economía sacando a estas personas que ganan más de 180 millones de pesos al año y que son operadores políticos y generan estos altos costos”.

Arcos Srdanovic recordó que durante el año 2011 se opuso al alza del gas en el Gobierno de Sebastián Piñera, llamando a todas las personas que se opusieron en esa ocasión a levantar la voz contra esta medida. “Me gustaría que todos los que nos opusimos al alza del gas, ahora nos opongamos a la disminución del subsidio al gas, porque no puede ser que cuando hay una situación política de por medio, algunos se queden callados porque la Presidenta es de su color político. Si uno es regionalista tiene que defender en todo momento el interés de Magallanes, no adecuando el discurso de acuerdo a la conveniencia política y es lo que está pasando con los políticos de la Nueva Mayoría que al ser su Presidenta no la quieren tocar y guardan un silencio cómplice, no así como los verdaderos regionalistas que siempre defenderemos a Magallanes aunque sea contra el propio presidente que nosotros votamos. La ciudadanía tiene que juzgar y ver bien quiénes van a defender sus intereses en el Congreso Nacional y cuáles son las personas a las que solo les interesa su puesto político”.








FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349482271

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.