Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 23 OCTUBRE PRIMERA CONEXIÓN 08:15 HRS. - TRIBUNA ABIERTA - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Christian García en La Mañana de Polar.
SEREMI DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIJO QUE LAS TARIFAS SOLO SE AJUSTAN AL IPC Y LOS CONSUMIDORES NO LES AFECTA LOS QUE OCURRA CON EL SUBSIDIO AL GAS
09-10-2017 - 19:14:03

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Luego de la polémica que se levantara frente a la reducción del subsidio del gas para la región de Magallanes y que no dejara a ni una autoridad, ni candidatos a los diferentes puestos políticos callados, el secretario regional de Hacienda y Economía, Christian García explicó a cabalidad y asegurando que el precio del gas no aumentará para la población de la región.

En “La Mañana de Polar Comunicaciones” el Seremi fue abordado a fondo, quien remarcó que la población seguirá cancelando el mismo precio del gas como siempre reajustable al IPC, manifestando que las tarifas están aseguradas hasta el 2019 por parte del gobierno.

Christian García Secretario regional de Hacienda y Economía, explicó, si la empresa Enap reduce sus costos al extraer gas, se rebajo el subsidio, lo que a su vez si aumentan sus insumos, se aumenta el subsidio, pero el precio que, la estatal le vende a la empresa proveedora Gasco, se mantiene fijado y normado, por lo que no se ven, ni verían afectados los usuarios indicó.

Si el gobierno rebajó en 12,3 por ciento el subsidio del gas para la región de Magallanes, es porque la empresa Enap, redujo sus costos, lo que no quita ni expone a la ciudadanía sostuvo.

En cuanto al proceso tarifario, que comenzará el próximo año, dice relación a buscar una forma más eficiente en términos de subsidios, pero que de no encontrarse, se mantendría la misma.


Alejandra Vera M.






FALTAN
19 - Nov
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
349271170

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.