El parlamentario se reunió con María Estela Ortiz, junto a representantes de organizaciones que participaron en conversatorios organizados por su oficina parlamentaria sobre la infancia y la situación del SENAME.

DIPUTADO GABRIEL BORIC PRESENTÓ PROPUESTAS PARA MEJORAR SITUACIÓN DE NIÑOS A SECRETARIA DEL CONSEJO NAACIONAL DE LA INFANCIA

03-11-2017 - 09:42
En el marco de una visita institucional realizada a nuestra región por parte de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, el diputado Gabriel Boric le hizo entrega de un documento que resume las propuestas elaboradas por la sociedad civil, fundaciones y representantes de organismos del Estado. Como se le explicó a la autoridad, estas son el resultado de varios conversatorios organizados por su equipo parlamentario, a lo largo de los últimos meses y que aportar en la solución de la crisis del SENAME.

"Le propusimos intervenciones en tres líneas. En primer lugar, la recuperación de los programas de intervención comunitaria. En segundo lugar, la continuidad de los programas de intervención que existen hoy día,que son tan acotados en el tiempo, que no permiten una eficacia en el trabajo y una estabilidad laboral de quienes trabajan en esta área y que por lo tanto no rinden los resultados con los niños que se esperan. Y en tercer lugar, una propuesta de cambio en el sistema de familias de acogida, para así ir disminuyendo el porcentaje de institucionalización de los niños", explicó el parlamentario.

Gabriel Boric se manifestó satisfecho con la acogida de la secretaria María Estela Ortiz. "Nos comprometimos a seguir trabajando para desde Magallanes hacer propuestas a nivel nacional que impacten la realidad de los niños más vulnerados en sus derechos", declaró. Igualmente, se manifestó contento con los resultados de los conversatorios, de los cuales emanó un documento que será entregado próximamente al Gobierno y puesto a disposición en su página web www.gabrielboric.cl/documentos/. "Estamos muy motivados porque no habían habido espacios de interacción entre los distintos actores de la Red SENAME, tanto públicos como privados, y logramos generar un espacio que esperamos dé sus frutos para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas y niños", concluyó el parlamentario.