Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 20 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN DIPUTADOS ELECTOS MAGALLANES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En contacto telefónico.
DIPUTADO MORANO ABORDÓ TEMAS DE LEYES DE EXCEPCIÓN, PLAZO PARA ELIMINAR EL CAE Y PRESUPUESTO PARA EL SENAME EN POLAR COMUNICACIONES
11-11-2017 - 18:52:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En contacto con las noticias de “Polar Comunicaciones”, el diputado Juan Morano Cornejo abordó temas de interés regional, como la cita al Intendente a la comisión Zonas Extremas por Leyes de excepción, por observarse que se estarían quitando beneficios vía reglamentos.

En este contexto sostuvo el diputado que ha tenido reuniones con empresarios, quienes han planteado sus inquietudes, indicando haber firmado un contrato ley y donde hoy le dicen que no se les puede seguir pagando la bonificación.

Otro de los puntos abordados fue el emplazamiento que realizó al gobierno, llamándolo a definir el plazo para eliminar el CAE, donde aún se espera la propuesta del Ejecutivo que se suponía debía estar lista antes del 7 de noviembre y aún no hay nada.

La Ministra de Educación, dio una respuesta que a mi punto de vista, indicó Morano, es absurda, decir que ha habido mucho trabajo para no presentar la propuesta donde se debe tener prioridad.

En otra mataría dijo que la Comisión mixta presentó el presupuesto dentro de la partida que está justicia y obras públicas, incluyéndose el presupuesto para el SENAME.

Juan Morano explico, el Sename debe reformularse, donde al menos deben existir dos servicios, uno que se preocupe de los jóvenes infractores de ley y otro de los menores y jóvenes desvalidos que no tiene familia, que fueron abandonados o viven en la pobreza, que no tienen nada que ver con los que delinquen, pero que por razones, donde somos todos responsables como país y Estado, los hemos tenido juntos, cuando son situaciones distintas.


Alejandra Vera M.







Ud. es el visitante nro.:
353425665

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.