Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 20 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN DIPUTADOS ELECTOS MAGALLANES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Los trabajos partirán en calle Angamos, entre Goleta Ancud y Señoret.
SERVIU INICIARÁ REPOSICIÓN DE 5 TRAMOS DE PAVIMENTOS DE CALZADAS EN PUNTA ARENAS
12-11-2017 - 13:58:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los trabajos consistirán en el reemplazo de 690 metros cuadrados de calzadas fisuradas y 161 metros lineales de soleras en hormigón de cemento vibrado, de fraguado rápido, de manera de minimizar los tiempos de corte de tránsito durante la etapa de reparaciones.

Los tramos a reemplazar están ubicados en calle Angamos, entre Goleta Ancud y Señoret; Avenida España poniente, entre Pedro Sarmiento de Gamboa y Pasaje Enrique Wegmann; Avenida España oriente, entre Maipú y Pedro Sarmiento de Gamboa; Avenida España poniente, entre Paraguaya y Boliviana; calle Jorge Montt, entre Maipú y Pedro Sarmiento de Gamboa; y Avenida Colón, entre calles Zenteno y Patagona.

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Hina Carabantes Hernández, informó que “los trabajos partirán en calle Angamos, entre Goleta Ancud y Señoret, ello por el alto tráfico vehicular de esta vía, principalmente locomoción colectiva, en circunstancias que el deterioro del pavimento en ese sector es altamente incidente en este desplazamiento.”

Respecto a la definición del proyecto, la autoridad del Serviu indicó “los distintos tramos en los que se dividió este proyecto de 88 millones de pesos, fueron priorizados por el Servicio de Vivienda y Urbanización, tomando en consideración las solicitudes efectuadas por la Seremi Minvu, Carabineros y los propios vecinos y vecinas”.

El contrato ya fue protocolizado y se encuentra en etapa de entrega de antecedentes por parte de la empresa, por lo que se espera el inicio de obras para fines del mes en curso. Una vez estipuladas las fechas de los trabajos, la empresa contratista procederá a publicar los cortes de calles respectivos para informar a la comunidad. El plazo de ejecución del proyecto, es de 70 días corridos a partir de la firma del acta de entrega de terrenos.

Además, la empresa AES ofertó la reposición de 50 metros cuadrados adicionales de calzada, lo que permitirá al Serviu efectuar obras en otros tramos que presenten un estado crítico.

Cabe señalar que la Seremi de Vivienda y Urbanismo se encuentra gestionando una nueva iniciativa de inversión en conservación de vías urbanas, la que se encuentra en etapa de evaluación por parte de la Seremi de Desarrollo Social.









Ud. es el visitante nro.:
353426009

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.